Nuestros compañeros de Motorpasión me pidieron hace poco un artículo repasando los juegos de coches que llegarían para el lanzamiento de las nuevas consolas. Y de paso, ya puestos, intentar rememorar los juegos de coches que se lanzaron con PS3 y Xbox 360 para ver si las dos compañías han mejorado o por el contrario han descuidado un género imprescindible en este país.
Lógicamente vinieron a mi los recuerdos de una saga de coches que ha acompañado a todas las consolas PlayStation en su lanzamiento: ‘Ridge Racer’. Nos dejó alucinados en PSX y desde ahí siempre hemos podido encontrar a un gran representante de la franquicia en las sucesivas consolas de Sony. En todas menos en PS4. Y es que esta vez ‘Ridge Racer’ llega pero no a la consola de Sony. La saga no pasa por su mejor momento y quizá una buena prueba de ello sea el nuevo ‘Ridge Racer Slipstream’: un juego sólo para iOS y Android.
Llegará este diciembre y prometen haber diseñado un motor gráfico desde cero y especialmente pensado para sacarle todo el jugo a la franquicia. Un motor sólido por y para los juegos de coches. 10 circuitos que se podrán recorrer también a la inversa, 12 coches totalmente personalizables, modos de carrera y más de 100 eventos en los que competir.
De momento el modo multijugador no estará disponible. Llegará dentro de un tiempo mediante actualizaciones junto a más contenido. Curiosa la situación que vivimos en estos momentos. La franquicia pasa, lamentablemente, por un momento muy duro a nivel de ventas y popularidad. Ojalá remonte el vuelo aunque quizá mediante juegos para iOS y Android lo tenga más difícil.
Vía | CVG
Ver 12 comentarios
12 comentarios
dokyconsarna
Ademas de lo mencionado incluye gratis una variada selección de tonos de grillos. xD
Natlus
Deberían dejar de destrozar los recuerdos de esta saga, hace mucho tiempo que no les ha dado la gana hacer un buen juego de coches, ya se pueden hinchar a sacar DLCs para este ultimo... pero EA ya le lleva ventaja en telefonos con el Need for Speed.
konosoke
Si sale en iOS, ¿podrá salir en WiiU?
Tomodachi
Ehhh, no es lo mismo sin kazuo anunciándolo a todo pulmón.
Usuario desactivado
Parece que ya estaban demostrando hacia donde iban cuando sacaron el Ridge Racer de Vita, mucho del contenido lo hicieron por DLC lo cuál rompía la esencia de la saga para ir a algo más "prolifero" (ya vieron que prolífero fué...).
satanas_bombero
El Ridge Racer Unbounded fue bastante ninguneado por el público en general, a los dos días de salir ya estaba tirado de precio por todas partes. Parece que todo el mundo le guarda un gran cariño a este título pero a la hora de la verdad quien quiere arcade de carreras se enchufa el need for speed o el burnout de turno. Quizá no sea tan descabellada la idea de los desarrolladores de intentar ganarse la vida en los smartphones, estos dispositivos son mucho más propicios a las partidas de aquí te pillo y aquí te mato, carrerita fugaz al Ridge Racer en lo que dura el viaje de autobús, podría funcionar (a no ser que termines potando del mareo, claro)
dizzy1918
y vuelvo y lo repido este juego cada vez peor, vamonos a la version de psx que esta de madre jugarlo en la psp
Aeskanik
Pues que así de quede, cada vez menos personas lo extrañamos, es una franquicia que ha ido de mal a peor, lástima pero da igual que se queden en móviles.
aloy74
Bueno, no es mala apuesta que una consola de sobremesa llegará a tener un total de 80-100 millones de posibles compradores en todo el mundo ,eso al final del ciclo generacional, mientras android/IOs tendra mas de 6.000 millones de dispositivos este mismo año, las consolas de sobremesa no son el futuro, mas bien será el pasado a corto/medio plazo.Fuente :
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelemnovfeb14/tecnologia-gadgets/noticias/4620849/02/13/El-numero-de-dispositivos-moviles-superara-a-la-poblacion-mundial-este-2013.html
uchihawade
Se ve bien. Siendo una saga con tanto renombre, espero que tengan éxito.
evej
Despues del Type 4 la saga fue perdiendo fuerza cada vez más y los últimos no llegaban ni al nivel mínimo para tenerlos en cuenta.
Si hubiera salido en PS4 me imagino que hubiese sido más de lo mismo