¡500.000 euros! ¡¡Woooooooooooooooooo!!
Vamos a seguir hablando de proyectos financiados de forma colectiva. Tras ver la renovación de la campaña que Serellan LLC echó a andar en Kickstarter para desarrollar ‘Takedown’, un shooter táctico de carácter realista, retomamos aquel proyecto de Slightly Mad Studios llamado ‘Project CARS’ ahora que ha logrado recaudar 500.000 euros gracias a sus fans.
A diferencia de otros casos de financiación colectiva de videojuegos que estamos viendo últimamente como el de Serellan LLC o el de Double Fine, Slightly Mad Studios apostó por crear su propia plataforma de crowdfunding en vez de abrir una campaña en una plataforma de terceros como Kickstarter, por ejemplo.
Dicha plataforma de su propiedad recibe el nombre de World of Mass Development (WMD) y no sólo está pensada para que los fans puedan ayudar económicamente al desarrollo de ‘Project CARS’ a cambio de una serie de ventajas (hay distintas tipologías en función de la cantidad aportada), sino que éstos pueden implicarse directamente en el mismo. Es decir: pueden llegar a tener acceso a las distintas builds del juego que se vayan lanzando, a los scripts e incluso influir en la creación del juego entablando contacto directo con los desarrolladores.
‘Project CARS’, que tiene una pinta soberbia, será lanzado el próximo año para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.
PD: Slightly Mad Studios son los responsables de títulos como ‘Need for Speed: Shift’, ‘Need for Speed: Shift 2 Unleashed’ y del futuro ‘Test Drive: Ferrari’.
Vía | vg247 Sitio oficial | Project CARS En VidaExtra | 'Project CARS', el impresionante juego de coches que Slightly Mad Studios está desarrollando junto a sus fans, 'Project CARS' confirmado para Wii U
Ver 16 comentarios
16 comentarios
hybridheaven
Me ha hecho pensar mucho en como le llaman ustedes "financiación colectiva de videojuegos" por parte de los usuarios, (también leí el otro articulo). Considero que debería de crearse estos grupos de inversionistas que aparte de cuando se haga un release reciban su juego deberia de recibir un porcentaje de las ganancias dependiendo la inversion que hayan realizado. De esa forma pudieran hacerse negocio invirtiendo en juegos y las compañías se dediquen hacer propuestas para que los usuarios evaluen, invirtientan, ganen dinero tanto la desarrolladora, y los jugadores y con las ventas obtenidas del juego obtengan un margen de ganancia que se repartan entre ambas. o ustedes que opinan?
Yoplay
Enhorabuena a los premiados. Cuando llegan a las cifras que buscan es porque se lo merecen de verdad :)
Nudillos
Bueno, según me he ido informando, en este proyecto Slightly Mad Studios tiene capacidad de decisión, por tanto no esta sujeto a compañías como EA, que en el caso de títulos como los Need for Speed estaban muy limitados a las peticiones de esta. Por ello, en este proyecto quieren tirar por el lado simulación y según he podido comprobar con mis propias manos, lo están logrando. Aun queda mucho por pulir, pero la cosa pinta inmejorable. ¡Saludos!
diego-rbb-93
Ciertamente, después de ver lo de Schafer y sus 3 millones, uno tiene la sensación de que con algo más de publicidad este proyectazo habría sacado más pasta con la que conseguir más contenido y cualidad sin contar la que ya hay.
pyrospade
No me extraña, el juego tiene pinta totalmente espectacular, un simulador 100% con gráficos bestiales. Si mi PC pudiese moverlo yo mismo habría invertido, sobretodo por la parte de recuperar un % de los beneficios.
30642
he jugado bastante al juego con un g27 y la verdad esque es un 10/10, lo que mas impresiona es la sensacion de velocidad y porsupuesto los graficos
yo compre la licencia de 25 eur, pero por 10 eur puedes tener este juegazo! ademas, bugs hay muy pocos
lo recomiendo para los amantes de la velocidad, eso si necesitas un pc pepino!
angel_luis
GT5 - 60M - GRAFICOS 8/10, SIMULACION 7/10 - 100% COMPLETADO
PCARS - 2M - GRAFICOS 9/10, SIMULACION 8/10 - 40% COMPLETADO
Tanto el equipo de SM como los contribuyentes estamos haciendo un gran trabajo para mejorar, poco a poco, todos los aspectos el juego. Contar con la ayuda de gente como Stig hace que en cada build semanal mejoren a pasos agigantados.
gordonfreeman
Fijaros en el resultado obtenido en 1/100 del tiempo de creación de Gran Turismo
aguayro
Esta de moda esto de la financiacion en grupo. ¿Por que no hace esto SEGA apra sacar una nueva consola y devovlernos a los buenos tiempos? :)
44498
lo del porcentaje me suena bien asi el juego no les gusto pero vendio pueden recuperar algo y lo volveran hacer mas si no les gusto no veo el deseo votar el dinero por segunda vez!
Nudillos
A mi me suena que se llama micromecenazgo, pero si lo quieren llamar financiación en grupo, pues genial...