"Son una herramienta, no una dependencia": el director de Blue Beetle priorizó los efectos prácticos sobre los especiales para no explotar a los artistas VFX

Blue Beetle
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varios meses de espera, por fin ha llegado una de las películas más curiosas e inesperadas de todo DC Studios: Blue Beetle. La historia de Jaime Reyes, quien se convierte en el superhéroe que defenderá Palmera City, ha convencido en su mayoría a la crítica, y parece que será una grata sorpresa en medio de un año repleto de desilusiones en el estudio.

Uno de sus grandes puntos fuertes ha sido, cómo no, el uso de efectos prácticos que la película ha aprovechado para no sobrecargarla con los efectos especiales que se han vuelto norma en este género. Y si bien el presupuesto ha sido uno de los factores determinantes, su director también consideró a los artistas VFX y evitó, en la medida de lo posible, agregar efectos especiales que pudieran hacerse de manera práctica.

"Esta película tiene un presupuesto muy inferior al de muchas otras grandes producciones, pero aun así queríamos hacerla más grande que la vida misma. Así que nuestro equipo de producción y nuestro supervisor de efectos visuales comprendieron los retos de maximizar nuestro presupuesto, y utilizamos todo el sentido práctico posible".

En la entrevista con The Hollywood Reporter, Ángel Manuel Soto explicó que el uso de lugares reales y la creación de un traje funcional para Xolo Maridueña fueron de gran ayuda para que la película se sintiera más realista que la mayoría de las producciones actuales. Además, esto también evitó que los artistas VFX fueran explotados en la medida en que sucede en la mayoría de los proyectos de este estilo.

"No se trataba sólo del traje práctico de Blue Beetle, sino que también utilizamos localizaciones reales para no depender tanto de los efectos visuales. No queríamos explotar a los artistas de efectos visuales tanto como ya se les ha explotado. Y el uso de localizaciones reales nos permitió integrar mejor los trajes prácticos, de modo que los efectos visuales sirvieran de mejora. Es una herramienta, no una dependencia, y eso ayudó mucho a que todo esto pareciera más grande que la vida".

Parece que Blue Beetle está siendo un verdadero soplo de aire fresco para DC Studios y el cine de superhéroes actual. Con una duración adecuada y escenas de acción emocionantes y poderosas, el Escarabajo Azul busca dar un golpe sobre la mesa y convertirse en la gran sorpresa de este 2023.

En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá

En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios

Comentarios cerrados
Inicio