No hay que preguntar a demasiada gente sobre los principales inconvenientes de Kinect para dar con las dos respuestas que buscamos. Poder jugar sentados y sin preocuparnos del tamaño de nuestro salón o los objetos que haya de por medio son los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan desarrolladores, la propia Microsoft y los jugadores que debemos sufrir esos pormenores.
El director creativo de Lionhead, Gary Carr, aprovecha la cercanía del E3 y una más que probable futura presentación de su último título 'Fable: The Journey', para aclarar que eso es algo que está muy cerca de cambiar. ¿La razón? los avances que se habían desarrollado en el proyecto de 'Milo & Kate' para que Kinect funcionase a otro nivel.
Con Forza tenías que sentarte en el filo del asiento. Pero eso era hace un año, así que hemos tenido un tiempo extra para solucionarlo. En Fable: The Journey puedes recostarte. No importa que haya una mesa de café en medio, no tienes que hacer espacio. Ese es un paso importante, la gente no tiene que reorganizar su sala de estar. Cuando ves las casas de Guildford, Inglaterra, o Japón, donde las estancias son pequeñas, tienes que ofrecer la posibilidad de sentarte, un concepto que llegó con Milo.
Carr aprovecha también para destacar que entiende que esos avances no vengan de desarrolladoras externas, tiene que ser algo que nazca de estudios como Lionhead, que trabajan codo con codo con Microsoft, y de ahí extenderse al resto de la industria. Según Carr estos avances cambiarán la forma en la que vemos y disfrutamos Kinect. Y yo, desde mi cuarto estrecho y sin espacio para jugar con la cámara como es debido, digo: ojalá.
Vía | VG247 En VidaExtra | 'Fable: The Journey': tenía muy mala pinta pero es que está hecho en sólo 4 meses, 'Milo & Kate' vuelve a escena con un making of
Ver 5 comentarios
5 comentarios
kabuki
sentados van a esperar a que me compre este juego
xente_nng
Si ya de por si Fable 2 tuvo una gran decaida delante de su primera entrega, toda una obra maestra, pues para colmo el tercero empeoro todo, en mi opinion el peor de la trilogia y de lejos. Con el mal camino que lleva la franquicia no me quiero ni imagina la bazofia que saldra con Kinect.
Aun sigo sin comprender la utilidad de un controlador intangible, por mas que le doy una oportunidad y por mas juegos que me compro para Kinect, no encuentro placer, diversion o cualquier cosa relacionada a un videojuego, en mi opinion mas alla de los titulos de bailer, no tiene vida en los videojuegos.
jairo977
Espero que éste sea realmente un juego que explote como se merece las posibilidades de Kinect. Hasta ahora he probado muchos juegos para Kinect y hay muy buenas ideas. Ahora solo falta que las implementen todas en un mismo juego. Este Fable podría ser ese juego. Por cierto... estoy deseando ver un auténtico ARPG funcionando solamente con Kinect. Seria expectacular... y da igual si al poco tiempo de estar jugando acabo cansado, porque llevar una auténtica cota de mallas es mucho mas pesado o levantar una espada de verdad es bastante más cansado que hacer ver que estás caminando por el medio de un bosque y luchar con una espada virtual contra un grupo de orcos.
Por cierto... ¿habéis probado el último Rabbits de Kinect? Un auténtico party que supera en todo a los Mario Party de turno.
nekoarunashi
Pronto sacarán un mando para jugar a Kinect sin necesidad de moverse...y valdrá mas caro que el mando clásico!
d1zipotazo
Fable es una saga fantástica, que no necesita de kinect para tener éxito.