"Ha sido la decisión más imbécil imaginable": el diseñador de Dead Cells critica duramente que el juego no vaya a recibir más novedades

Sébastien Benard abandonó el estudio hace unos años para formar el suyo propio

Dead Cells Castlevania
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las noticias más sorprendentes de estos últimos días ha sido el hecho de que Dead Cells, después de estar cinco años recibiendo nuevas actualizaciones y expansiones, no volverá a ampliar su contenido. La actualización número 35, The End is Near, será la última que veremos cuando llegue más adelante en algún momento de este año.

Así lo hizo saber Evil Empire, el estudio que formó Motion Twin en 2020 para que pasase a ocuparse del desarrollo de sus nuevos contenidos. En el comunicado que publicó expresó que era el momento de poner el punto final y fijar la mirada en otros proyectos. Una decisión que no ha dejado indiferente a nadie y que no ha sentado bien a todo el mundo, en especial al diseñador principal de este magnífico roguelike.

Sébastien Benard, quien también era cofundador de Motion Twin, ha accedido al servidor de Discord de Dead Cells, donde se le ha preguntado qué opinaba acerca de esta situación. Como resultado, no ha dudado ni un instante de criticarla duramente, declarando que ha sido "la decisión más imbécil imaginable" que se ha podido llegar a tomar.

Ya que me preguntáis, diré que Motion Twin ha tomado la decisión más imbécil imaginable con Dead Cells y Evil Empire. Habiendo visto de primera mano la situación real detrás de escena, puedo decir honestamente que me alegro de no volver a ser parte de esto. La declaración oficial es una tontería total de marketing, la forma en que sucedió es de un nivel completamente diferente.
Nunca imaginé que mi antiguo estudio cooperativo se convertiría en gente tan codiciosa. Le deseo lo mejor a Evil Empire en sus próximos proyectos y espero que la gente que trabaje allí pueda sobrevivir a este repentino recorte económico.

Benard formó en 2020 su propio estudio independiente, Deepnight Games, después de abandonar Motion Twin porque sus relaciones con el equipo se complicaron demasiado, hasta el punto de marcharse de malas maneras. En cualquier caso, Dead Cells, aparte de esperar su última actualización, también contará este año con su propia serie de animación antes de decir adiós para siempre.

En VidaExtra | La segunda juventud de los metroidvania, un género que nunca deja de sorprendernos

En VidaExtra | Los metroidvania más raros y originales que aportan su granito de arena a la fórmula de moda en pleno siglo XXI

Inicio