Otro título de los que tuvimos la ocasión de probar en el Showroom de Nintendo en Madrid, aparte del recientemente comentado ‘ZombiU’, fue el ‘Project P-100’, la original apuesta de PlatinumGames para Wii U. Un trabajo que bebe claramente de cierta saga de Nintendo protagonizada por el Capitán Olimar, y cuya nueva entrega saldrá también en Wii U. Hablamos, cómo no, del ‘Pikmin 3’. Irónicamente, pese a ser de mis juegos más esperados, no pude probarlo al final (esa suerte recayó en mi compañero Juan Carlos). Suerte que, al menos, me desquité con el citado ‘Project P-100’, de ahí que comparta ahora con vosotros mis primeras impresiones sobre este juego de los creadores de ‘Bayonetta’.
Si recalcamos esto último es para destacar el sorprendente cambio de registro en el estudio de Shinji Mikami y compañía, ya que pasamos de la habitual acción desenfrenada en perspectiva de tercera persona, a la acción más estratégica y pikminiana, pero desenfrenada, con vista isométrica.
Project P-100. De superhéroes, robots gigantes y esas cosas

Si tuviese que definir la primera sensación a los mandos de ‘Project P-100’, sin duda la palabra utilizada sería “caótico”. Aún habiendo jugado a los ‘Pikmin’, nos sentiremos un poco perdidos con tanto personaje revoloteando, tanto colorido, y los distintos comandos que tendremos a nuestra disposición. Será como volver a empezar, y a la vez, nos resultará familiar. Pero es distinto.
Gráficamente, a la vista está, no busca el realismo puro y duro, sino la vertiente más desenfadada, encajando, sin lugar a dudas, con el perfil habitual de Wii. Nos puede dar la sensación de estar ante la típica película animada que podemos ver actualmente en los cines, y realmente es lo que se busca. Aunque claro, eso no evitará que por momentos nos sintamos un poco perdidos en las batallas.
El rato que tuvimos la ocasión de degustarlo nos dio tiempo a ello, precisamente. Para que os hagáis a la idea, contamos con un protagonista principal, un superhéroe de tres al cuarto (con su típico atuendo llamativo), y una serie de seguidores, que también hacen la vez de héroes. Lo curioso es que estos los reclutaremos en la calle. Cualquier ciudadano podrá convertirse en un héroe. Si queremos que alguien se una a nuestra causa lo único que tendremos que realizar será un círculo sobre él, y listo.
Estilo “pikminiano” con el sello PlatinumGames

El sello PlatinumGames se podría decir que viene dado de los llamativos ataques. Estamos ante un juego, insistimos, estilo ‘Pikmin’, pero los combates no serán un simple “mandar a nuestros seguidores hacia los enemigos”. No. Aquí tendremos diversas transformaciones a nuestra disposición, y cada una con un propósito distinto. Habrá muchas, pero en la versión que probamos vimos tan solo tres: una pistola láser, un puño gigante, y una espada. Lo curioso es que las transformaciones las podremos realizar de dos modos distintos: con la pantalla táctil, o bien con el stick analógico derecho.
En mi caso me resultó más práctico lo primero, ya que no hay que realizar la figura en la parte centrada de la pantalla táctil, sino en cualquier parte. Aún así, hubo intentos fallidos al principio. Nada que con la práctica no se pueda resolver. Y sí, como os imaginaréis, las figuras se asemejarán en cierto modo a lo que queremos conseguir. Por ejemplo, una ‘L’ en posición horizontal para la pistola láser, o una línea recta en vertical para la espada. Muy intuitivo todo. Aparte que, una vez hecha la figura, la tendremos en reserva para invocarla las veces que la necesitemos.
Transformaciones aparte, nuestro protagonista tampoco será manco, y aparte de realizar ataques básicos, protegerse de los del enemigo o de hacer movimientos de esquiva (junto con los demás héroes), podrá utilizar algún que otro objeto para, por ejemplo, reponer nuestra salud. Esto último lo controlaremos desde la cruceta digital situada a la parte izquierda del Wii U Gamepad. En líneas generales, una vez habituados al control, nos resultará muy cómodo movernos por la pantalla, aunque ciertamente se echa de menos poder controlar la vista más allá del zoom. La cámara está fija.
En resumen, las sensaciones que nos ha dejado ‘Project P-100’ han sido muy positivas, y en mi caso no ha hecho mas que reafirmarme en la idea de pillarlo junto con el ‘Pikmin 3’ tan pronto se ponga a la venta la Wii U estas navidades. Y eso que no probamos su multi a cuatro bandas. Huele a sleeper.
Project P-100 | Wii U

-
Plataformas: Wii U
-
Desarrollador: PlatinumGames
-
Distribuidor: Nintendo
-
Lanzamiento: Navidades de 2012
-
Precio: No disponible
<p>Project P-100 es la reinterpretación del estilo <i>pikminiano</i> según PlatinumGames: superhéroes, robots gigantes, transformaciones y mucho colorido. Un más que probable <i>sleeper</i> de la primera hornada de Wii U.</p>
Vídeo | GameTrailers
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Tomodachi
ami me recuerda al beatiful joe mezclado con pikmin y eso me gusta.
CASPER
uhh con lo que me gustan este tipo de juegos (ahi esta las multiples horas de los Overlord para probarlo xD)... ojala sacasen uno para la 3DS que es la que tengo intencion de comprar... o que anuncien mas juegos YA para WiiU igual y cambio de opinion de aqui a 1 mes.
locke_highwind
Junto al título está la frase "Working title", lo cual nos dice que obviamente aún esta siendo trabajado, y en lo personal, creo que lo están haciendo en el aspecto visual, porque sinceramente este juego era un claro título de Wii que fue maximizado para la WiiU. Sin importar como se vea visualmente me parece un juego fantástico
konosoke
P+ sigue molando. Jugar luego, jugar luego.
alex30
Se ve muy interesante y me gustaria que salga en 3DS.
NoWaN KaLaMaR
hasta la fecha todos los juegos de Platinum me han encantado por su personalidad y buena realización. Ya en el E3 me pareció unade las mejores noticias!