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Para que un juego venda la mitad que el ‘Uncharted 2’, habiendo salido con una diferencia de una semana y desde luego sin tanta promoción como el sobresaliente juego de Naughty Dog, algo querrá decir. ‘Borderlands’ es sin duda alguna una de las sorpresas más agradables del 2009. Un título que sin ser perfecto (¿cuál lo es?), sabe aunar lo mejor de cada casa para convertirlo en todo un peso pesado.
Tanto mi compañero q256 como un servidor coincidimos en ello, reconociendo que hay retazos de ‘Fallout 3’, ‘Diablo’, ‘Crackdown’, ‘Halo’ o ‘Call of Duty’, por nombrar unos pocos, haciendo que esta creación de Gearbox, creadores de la saga ‘Brothers in Arms’, tengan otro título por el que sentirse orgullosos. Veamos por qué lo digo.
Para empezar, como muchos sabréis, hace tiempo ‘Borderlands’ sufrió un lavado de cara (nunca mejor dicho), ya que pasó de un estilo visual más realista al cómico cel-shading. A algunos les desagradó el cambio, otros lo vieron con agrado, y a otros les importó poco, ya que a fin de cuentas no afectaba a la chicha del título en cuestión.
Para que os hagáis una idea, visualmente recuerda al ‘Crackdown’, pero con una ambientación a lo ‘Fallout 3’. Pero al contrario que el título de Bethesda, no es un RPG con perspetiva de FPS, si no más bien al contrario. Ante todo es un FPS, pero en el que haremos evolucionar a nuestro personaje. Un personaje que podremos elegir de entre un elenco de cuatro, muy diferentes entre ellos, aunque, al contrario de lo que pensaba al inicio, todos ellos podrán usar cualquier arma. Pero claro, cada uno tendrá sus preferencias y según sus habilidades potenciará algunas de ellas.
‘Borderlands’: el cine mudo según Gearbox
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Antes de centrarme en los cuatro protagonistas de la historia, la cuál, dicho sea de paso tampoco es gran cosa (cuatro cazadores de fortuna llegan al planeta Pandora para conseguir la mítica Cámara, la cuál dicen que está repleta de riquezas inimaginables), me gustaría comentar más detalles del aspecto visual (y en este caso, también sonoro). Por ejemplo, el de los NPC. Por alguna extraña razón, tan solo nos hablarán los que nos ofrecen misiones, mientras que los demás (como el de la imagen superior) nos harán un gesto con la cabeza. Es un tanto molesto, porque nos pone el comando “hablar” pero no podremos interactuar con ellos. Están, como suelo decir, de adorno.
Y ya que estoy con algunos defectos (porque los hay), otro que se repite de vez en cuando, y eso que instalé el juego en el disco duro. El de la carga de las texturas cuando alcanzamos una nueva zona. Tarda entre uno o dos segundos, como pasa en otros títulos (así que yo recuerde, el mencionado ‘Uncharted 2’ o el ‘Gears of War 2’), y eso que cuando nos desplazamos a una nueva zona tenemos que soportar una carga de unos cinco segundos por lo menos, aunque esto último es algo que hemos asumido desde hace mucho tiempo con el paso del cartucho al CD/DVD.
Volviendo al tema de los cazadores de fortuna, son cuatro, como he dicho al principio. Tenemos a un soldado llamado Roland, a una sirena (no de forma literal) que responde al nombre de Lilith, un cazador (mi favorito) de nombre Mordecai, y finalmente el bruto de todo grupo que se precie, Brick el bersérker.
Aquí seguramente más de uno se hará una pregunta. Si es un título pensado para cuatro jugadores, ¿si me pillo el cazador no se lo puede pillar nadie más? Pues no, no hay problema. Como si todos desean ir con el bersérker, no hay restricción por esa parte. Del mismo modo que tampoco hay problema en disfrutar de la aventura en solitario.
Sufre la ira de mi sniper… en multitud de miras distintas
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Siguiendo con las similitudes en cuanto a otros videojuegos, aquí tocaría hablar del ‘Diablo’. Es, salvando las obvias diferencias, por así decirlo, el ‘Diablo’ de los FPS. Lo que debería haber sido, como recalqué en la noticia sobre la primera expansión, el ‘Hellgate: London’. Cada personaje tendrá su habilidad principal (Roland una torreta, Lilith la invisibilidad, Mordecai su ave de presa Bloodwing, y Brick, literalmente, sus puños, a modo de juego de boxeo), la cuál será una habilidad activa, mientras que podrá desarrollar otras habilidades pasivas que mejorarán su habilidad principal, o su habilidad con las diversas armas del juego, por poneros varios ejemplos.
Hasta que alcancemos el nivel 5 no podremos “comprar” la habilidad principal, pero a partir de ahí nos irán dando un punto de habilidad según nivel alcanzado. Y si por lo que sea vemos que vamos por una rama que no nos interesa, siempre podremos resetear los puntos para redistribuirlos mejor. Y tranquilos, que podremos picotear un poco de todo.
Siguiendo con el clásico de Blizzard, comento más similitudes. Cada arma se generará de manera aletatoria (de ahí los millones de posibilidades, pura estadística), y tendrá un color diferente que indicará su nivel de rareza. Del simple blanco al naranja, pasando por verde, azul o violeta, si es que no me dejo ningún color. Según color, más posibilidades habrá también de que tenga mejoras, como un plus de precisión, de crítico, o incluso de efecto corrosivo en el arma.
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Lo mejor de todo es que cada arma tendrá un aspecto diferenciado, desde lo más insignificante (el color), a su forma, e incluso si tiene una mira telescópica o no. Y habrá muchas, os lo aseguro. Pero lo mejor de todo, uno de los detalles que sin duda más me han gustado de ‘Borderlands’, es el hecho de evolucionar cada arma. Me explico. Según usemos, por ejemplo, un rifle de francotirador, iremos subiendo niveles. Al principio pensé que habría límite llegado el nivel 10 (hay un logro para ello), pero no. Tras haber terminado la primera partida en unas 30 horas e iniciado la segunda (más difícil, pero mucho más), ahora mismo tengo el rifle en nivel 18, con un plus del 18% de daño, un 36% de cadencia de fuego, y un 72% de estabilidad. Pero es que hay otras que en vez de mejorar la estabilidad disminuyen el tiempo de recarga, como en el caso de la escopeta.
Y os aseguro que alternaréis en más de una ocasión vuestras armas, ya que tendremos hasta cuatro huecos de acceso directo. En mi caso, a modo de ejemplo, tengo el rifle de francotirador en la posición de arriba del mando digital, en la de abajo tengo el lanzacohetes, en la izquierda la escopeta, y a la derecha el rifle de combate (el cuál alterno a veces con la SMG). Como véis, todo al gusto del consumidor.
Pandora, lugar de vacaciones… si los skags lo permiten
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Antes de seguir con las similitudes de otros clásicos del mundo de los videojuegos, me gustaría destacar otras similitudes con la saga ‘Diablo’, pero en las que aporta un poco su granito de arena. Como muchos sabréis, en la clásica saga de Blizzard podíamos llevar muchas pociones y utilizarlas al instante. Bien, pues aquí se acabó. Dispondremos de botiquines de diferentes tamaños, y su uso se producirá cada 10 segundos, que será el tiempo que tarden en recuperar nuestra energía. No sirve eso de darle todo el rato a la poción para aguantar contra un enemigo de más nivel que el nuestro.
Y ya que hablo de niveles, aquí los habrá, como habréis deducido cuando nombré las habilidades de los personajes. A mayor nivel, mayor salud y menos problemas para afrontar duelos contra los enemigos. Unos enemigos que sabremos qué nivel tienen simplemente con apuntarlos, mostrando señales de advertencia si son de muy nivel superior que el nuestro, con lo cuál nos resultarán más difíciles de batir (pero no imposibles). No habrá, por lo tanto, restricción en cuando a qué zona ir, pero sí que no será muy aconsejable ir de exploración sin tomar precauciones.
Intentando terminar las similitudes con ‘Diablo’, prosigo con el tema de los enemigos. Pese a haber más variedad de la que nos pueda parecer en un inicio, los enemigos básicos (skags o humanos) contarán con múltiples variaciones según fiereza, llegando en algunos casos a un tamaño realmente intimidador. Cada enemigo tendrá su punto débil, como por ejemplo la cabeza en los humanos, o el abdómen en las hormigarañas, y en dicha parte habrá mayor probabilidad de obtener un crítico. De ahí que nuestra habilidad con los FPS sea esencial.
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Y aquí ya entran en juego las similitudes con las sagas ‘Halo’ y ‘Call of Duty’. Del primero saca, por ejemplo, el tema del escudo (indispensable para sobrevivir en Pandora) o el manejo de vehículo (sí, en singular, porque la variedad será nula salvo por el color y el arma principal), mientras que del segundo está la parte del manejo del protagonista. Desde la forma de apuntar a la de tirar granadas, pasando incluso por la de correr, que será mucho más manejable, hará que todos los que conozcamos la saga bélica por excelencia nos sintamos cómodos a los mandos.
En cuanto a las misiones, habrá muchas y muy variadas. Desde las principales a las secundarias, llevándonos en ocasiones a retarnos con múltiples oleadas de enemigos en un coliseo. Pero es que hasta podremos hacer lo mismo, pero contra nuestros colegas, en zonas especiales pensadas para ello. Y si no, siempre podremos hacerlo en duelo, en cualquier zona del mapeado, pero entre dos personas, nada más. Esto último retando a nuestro rival tras atacarlo con el ataque a corta distancia y obteniendo su réplica para iniciar el citado duelo. Vamos, un divertimento por si tenemos que esperar a otro miembro del equipo que está comprando en la tienda, o lo han matado y tiene que llegar al punto de reencuentro.
Y sobre el modo cooperativo, comentar que podremos jugar con un compañero a pantalla partida, o bien contra otros tres más en modo online. Un modo online que va realmente bien, sin prácticamente lag, lo cuál es muy de agradecer. Y es que si ya es sumamente divertido y adictivo su modo en solitario, ni qué decir tiene si lo disfrutamos en compañía.
Es por ello y por todo el conjunto de saber coger lo mejor de cada casa, que se ha convertido en uno de mis favoritos indiscutibles del 2009.
Ficha Técnica: Borderlands
Para que un juego venda la mitad que el ‘Uncharted 2’, habiendo salido con una diferencia de una semana y desde luego sin tanta promoción como el sobresaliente juego de Naughty Dog, algo querrá decir. ‘Borderlands’ es sin duda alguna una de las sorpresas más agradables del 2009. Un título que sin ser perfecto (¿cuál lo es?), sabe aunar lo mejor de cada casa para convertirlo en todo un peso pesado.
Tanto mi compañero q256 como un servidor coincidimos en ello, reconociendo que hay retazos de ‘Fallout 3’, ‘Diablo’, ‘Crackdown’, ‘Halo’ o ‘Call of Duty’, por nombrar unos pocos, haciendo que esta creación de Gearbox, creadores de la saga ‘Brothers in Arms’, tengan otro título por el que sentirse orgullosos. Veamos por qué lo digo.
Para empezar, como muchos sabréis, hace tiempo ‘Borderlands’ sufrió un lavado de cara (nunca mejor dicho), ya que pasó de un estilo visual más realista al cómico cel-shading. A algunos les desagradó el cambio, otros lo vieron con agrado, y a otros les importó poco, ya que a fin de cuentas no afectaba a la chicha del título en cuestión.
Para que os hagáis una idea, visualmente recuerda al ‘Crackdown’, pero con una ambientación a lo ‘Fallout 3’. Pero al contrario que el título de Bethesda, no es un RPG con perspetiva de FPS, si no más bien al contrario. Ante todo es un FPS, pero en el que haremos evolucionar a nuestro personaje. Un personaje que podremos elegir de entre un elenco de cuatro, muy diferentes entre ellos, aunque, al contrario de lo que pensaba al inicio, todos ellos podrán usar cualquier arma. Pero claro, cada uno tendrá sus preferencias y según sus habilidades potenciará algunas de ellas.
‘Borderlands’: el cine mudo según Gearbox
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Antes de centrarme en los cuatro protagonistas de la historia, la cuál, dicho sea de paso tampoco es gran cosa (cuatro cazadores de fortuna llegan al planeta Pandora para conseguir la mítica Cámara, la cuál dicen que está repleta de riquezas inimaginables), me gustaría comentar más detalles del aspecto visual (y en este caso, también sonoro). Por ejemplo, el de los NPC. Por alguna extraña razón, tan solo nos hablarán los que nos ofrecen misiones, mientras que los demás (como el de la imagen superior) nos harán un gesto con la cabeza. Es un tanto molesto, porque nos pone el comando “hablar” pero no podremos interactuar con ellos. Están, como suelo decir, de adorno.
Y ya que estoy con algunos defectos (porque los hay), otro que se repite de vez en cuando, y eso que instalé el juego en el disco duro. El de la carga de las texturas cuando alcanzamos una nueva zona. Tarda entre uno o dos segundos, como pasa en otros títulos (así que yo recuerde, el mencionado ‘Uncharted 2’ o el ‘Gears of War 2’), y eso que cuando nos desplazamos a una nueva zona tenemos que soportar una carga de unos cinco segundos por lo menos, aunque esto último es algo que hemos asumido desde hace mucho tiempo con el paso del cartucho al CD/DVD.
Volviendo al tema de los cazadores de fortuna, son cuatro, como he dicho al principio. Tenemos a un soldado llamado Roland, a una sirena (no de forma literal) que responde al nombre de Lilith, un cazador (mi favorito) de nombre Mordecai, y finalmente el bruto de todo grupo que se precie, Brick el bersérker.
Aquí seguramente más de uno se hará una pregunta. Si es un título pensado para cuatro jugadores, ¿si me pillo el cazador no se lo puede pillar nadie más? Pues no, no hay problema. Como si todos desean ir con el bersérker, no hay restricción por esa parte. Del mismo modo que tampoco hay problema en disfrutar de la aventura en solitario.
Sufre la ira de mi sniper… en multitud de miras distintas
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Siguiendo con las similitudes en cuanto a otros videojuegos, aquí tocaría hablar del ‘Diablo’. Es, salvando las obvias diferencias, por así decirlo, el ‘Diablo’ de los FPS. Lo que debería haber sido, como recalqué en la noticia sobre la primera expansión, el ‘Hellgate: London’. Cada personaje tendrá su habilidad principal (Roland una torreta, Lilith la invisibilidad, Mordecai su ave de presa Bloodwing, y Brick, literalmente, sus puños, a modo de juego de boxeo), la cuál será una habilidad activa, mientras que podrá desarrollar otras habilidades pasivas que mejorarán su habilidad principal, o su habilidad con las diversas armas del juego, por poneros varios ejemplos.
Hasta que alcancemos el nivel 5 no podremos “comprar” la habilidad principal, pero a partir de ahí nos irán dando un punto de habilidad según nivel alcanzado. Y si por lo que sea vemos que vamos por una rama que no nos interesa, siempre podremos resetear los puntos para redistribuirlos mejor. Y tranquilos, que podremos picotear un poco de todo.
Siguiendo con el clásico de Blizzard, comento más similitudes. Cada arma se generará de manera aletatoria (de ahí los millones de posibilidades, pura estadística), y tendrá un color diferente que indicará su nivel de rareza. Del simple blanco al naranja, pasando por verde, azul o violeta, si es que no me dejo ningún color. Según color, más posibilidades habrá también de que tenga mejoras, como un plus de precisión, de crítico, o incluso de efecto corrosivo en el arma.
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Lo mejor de todo es que cada arma tendrá un aspecto diferenciado, desde lo más insignificante (el color), a su forma, e incluso si tiene una mira telescópica o no. Y habrá muchas, os lo aseguro. Pero lo mejor de todo, uno de los detalles que sin duda más me han gustado de ‘Borderlands’, es el hecho de evolucionar cada arma. Me explico. Según usemos, por ejemplo, un rifle de francotirador, iremos subiendo niveles. Al principio pensé que habría límite llegado el nivel 10 (hay un logro para ello), pero no. Tras haber terminado la primera partida en unas 30 horas e iniciado la segunda (más difícil, pero mucho más), ahora mismo tengo el rifle en nivel 18, con un plus del 18% de daño, un 36% de cadencia de fuego, y un 72% de estabilidad. Pero es que hay otras que en vez de mejorar la estabilidad disminuyen el tiempo de recarga, como en el caso de la escopeta.
Y os aseguro que alternaréis en más de una ocasión vuestras armas, ya que tendremos hasta cuatro huecos de acceso directo. En mi caso, a modo de ejemplo, tengo el rifle de francotirador en la posición de arriba del mando digital, en la de abajo tengo el lanzacohetes, en la izquierda la escopeta, y a la derecha el rifle de combate (el cuál alterno a veces con la SMG). Como véis, todo al gusto del consumidor.
Pandora, lugar de vacaciones… si los skags lo permiten
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Antes de seguir con las similitudes de otros clásicos del mundo de los videojuegos, me gustaría destacar otras similitudes con la saga ‘Diablo’, pero en las que aporta un poco su granito de arena. Como muchos sabréis, en la clásica saga de Blizzard podíamos llevar muchas pociones y utilizarlas al instante. Bien, pues aquí se acabó. Dispondremos de botiquines de diferentes tamaños, y su uso se producirá cada 10 segundos, que será el tiempo que tarden en recuperar nuestra energía. No sirve eso de darle todo el rato a la poción para aguantar contra un enemigo de más nivel que el nuestro.
Y ya que hablo de niveles, aquí los habrá, como habréis deducido cuando nombré las habilidades de los personajes. A mayor nivel, mayor salud y menos problemas para afrontar duelos contra los enemigos. Unos enemigos que sabremos qué nivel tienen simplemente con apuntarlos, mostrando señales de advertencia si son de muy nivel superior que el nuestro, con lo cuál nos resultarán más difíciles de batir (pero no imposibles). No habrá, por lo tanto, restricción en cuando a qué zona ir, pero sí que no será muy aconsejable ir de exploración sin tomar precauciones.
Intentando terminar las similitudes con ‘Diablo’, prosigo con el tema de los enemigos. Pese a haber más variedad de la que nos pueda parecer en un inicio, los enemigos básicos (skags o humanos) contarán con múltiples variaciones según fiereza, llegando en algunos casos a un tamaño realmente intimidador. Cada enemigo tendrá su punto débil, como por ejemplo la cabeza en los humanos, o el abdómen en las hormigarañas, y en dicha parte habrá mayor probabilidad de obtener un crítico. De ahí que nuestra habilidad con los FPS sea esencial.
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Y aquí ya entran en juego las similitudes con las sagas ‘Halo’ y ‘Call of Duty’. Del primero saca, por ejemplo, el tema del escudo (indispensable para sobrevivir en Pandora) o el manejo de vehículo (sí, en singular, porque la variedad será nula salvo por el color y el arma principal), mientras que del segundo está la parte del manejo del protagonista. Desde la forma de apuntar a la de tirar granadas, pasando incluso por la de correr, que será mucho más manejable, hará que todos los que conozcamos la saga bélica por excelencia nos sintamos cómodos a los mandos.
En cuanto a las misiones, habrá muchas y muy variadas. Desde las principales a las secundarias, llevándonos en ocasiones a retarnos con múltiples oleadas de enemigos en un coliseo. Pero es que hasta podremos hacer lo mismo, pero contra nuestros colegas, en zonas especiales pensadas para ello. Y si no, siempre podremos hacerlo en duelo, en cualquier zona del mapeado, pero entre dos personas, nada más. Esto último retando a nuestro rival tras atacarlo con el ataque a corta distancia y obteniendo su réplica para iniciar el citado duelo. Vamos, un divertimento por si tenemos que esperar a otro miembro del equipo que está comprando en la tienda, o lo han matado y tiene que llegar al punto de reencuentro.
Y sobre el modo cooperativo, comentar que podremos jugar con un compañero a pantalla partida, o bien contra otros tres más en modo online. Un modo online que va realmente bien, sin prácticamente lag, lo cuál es muy de agradecer. Y es que si ya es sumamente divertido y adictivo su modo en solitario, ni qué decir tiene si lo disfrutamos en compañía.
Es por ello y por todo el conjunto de saber coger lo mejor de cada casa, que se ha convertido en uno de mis favoritos indiscutibles del 2009.
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‘Borderlands’: el cine mudo según Gearbox
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- Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
- Editor: 2K Games
- Desarrollador: Gearbox
- Lanzamiento: Ya disponible
- Precio: 59,95 euros
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-
Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
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Editor: 2K Games
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Desarrollador: Gearbox
-
Lanzamiento: Ya disponible
-
Precio: 59,95 euros
Vídeo | Gametrailers
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28 comentarios
Herculeo
Todavia no lo tengo pero lo estoy pensando, buen analisis, pero no haz nombrado sus fallos y en vez de comentar q este juego sea parecido a otros, me hubiese gustado q hables mas de sus virtudes propias y la experiencia q da el juego en forma general, saludos
archeron
Yo ando ahora mismo pujando por eBay a ver si lo consigo por menos de 30€ Deseadme suerte, que de momento ya me han quitado uno XDDDD
archeron
Nada oye, se empeñan en pujar por encima de 40, pues allá ellos, que mi economía no está para un pique de pujas XDDDDD
nth2
Que acertado analisis, este juego engancha de una manera brutal. llevo muy poco con el, y ya me tiene enviciado, recien voy en el nivel 13 asi que imaginen todo loq ue me queda (jejeje) Buen analisis ! saludos
kabuki
si el fallout 3 me gusto mucho, pero su sistema de tiro era un poco precario, por lo que tiraba mucho del v.a.t.s, veo que aqui se dispara como en un call of duty, por lo que ya tiene dos cosas que me gustan, lo alquilare antes (creo que demo no hay todavia) pero puede que sea mi proximo juego.
MasterMY
aaaaaaauuuuu, muy buen juego y analisis, es una pasada, desde las primeras noticias e imagenes de este juego ya me tenia totalmente convensido, con un concepto muy novedosos, sin duda un juego a tomar en cuenta por los amantes de los FPS.
Aylos
A mi me esta gustando bastante, de momento ando con la sirena a nivel 45 y el cazador a 20 y poco. Aun que como digo, el juego esta muy bien, no llega a causarme esa adiccion tan tipica de otros juegos como el fallout3. La verdad es que algunos momentos se hacen un poco repetitivos y el tema de los niveles a veces molesta un poco, por que yo no puedo jugar con mi personaje de la sirena con ningun compañero por ahora, por que si me meto en la partida les pegan unas palizas terribles debido a que su nivel esta mucho mas bajo xd...
Por otro lado tambien me gustaria que fuera mas RPG... a mi me da mucho juego eso de ir haciendo el personaje e ir creciendo, pero bueno no esta nada mal, yo con mi sirena ya tengo muchas opciones desbloqueadas y he pegado buenas palizas a muchos bichos y jugadores xdd
Por cierto, hay nivel maximo no? no he visto a nadie pasar del 50 pero supongo que si tendra que haber nivel maximo, si no no tiene mucho sentido seleccionar todas las mejoras si al final las vas a tener todas xd
guido.torres.5076
lo mejor lo juego con mi hijo y se nos pasan las horas volando es muy adictivo se los recomiendo
Avenger N7
Estaba muy interesado en este juego hasta que vi los gameplays. Están muy bien pero no parece un shooter corriente. No hay cobertura ni nada. Se limita a pegar tiros estando uno enfrente de otro ¿¿no??. No deja mucha opción al silencio, el jugador que precisamente más me gusta es el cazador pero siempre es entrar a saco. ¿Es todo el juego así?
Jarkendia
rockband666, es que es a lo que me refería. Hablamos de lo mismo, sólo que yo lo dije con otras palabras que te han confundido un poco ;)
fordmatachevy, los videoanálisis son muy laboriosos y no todos los del equipo disponemos de las herramientas necesarias para hacerlos. De hecho, el único que hizo alguno fue Dani, pero porque tiene nociones de ello. Yo con los vídeos soy bastante negado.
frapuccino, sí, con todas las misiones ;)
Sheruno, gracias por el dato de los subtítulos. Lo acabo de poner pero es algo molesto porque con cualquier frase del protagonista (al hacer un crítico, por ejemplo), te lo subtitula también =/
AlJ90, para nada es de entrar a saco. Puedes matar a los enemigos desde la distancia, siempre y cuando tengas buena puntería, jeje ;)
Avenger N7
Gracias Jarkendia. Está claro que lo voy a alquilar porque si no es como yo digo este juego tiene que caer.
matar
A mi personalmente,me ha gustado el juego.
richard.start
este juego no da para el mejor del año ese se lo gana MW:2 me lo eh pasao como 10 veces y aun vicio xD.
El ruso
Juegazo. Increiblemente recomendable para todo aquel amante de los shooter pero con tintes RPG lo hace + divertido y + enganchante.
Por cierto Jakendia este no era tu GOTY 2009 que tanto hablabas...solo curiosidad.
Fahrenheit
Pues debe ser que no me gusta el Diablo, tampoco lo he jugado, nunca. Pero si que he jugado a Hellgate: London y sí que tiene cierto parecido. Aun me acuerdo de las pedazo de cinemáticas del juego, sus escenarios aleatorios, su alternar entre la primera y tercera persona...
http://www.youtube.com/watch?v=Y4ID0i7_N0g http://www.youtube.com/watch?v=brI9vEGCgzg
Pero al final siempre era lo mismo, con una profundidad en el argumento practicamente nula. Vamos que me aburría, muchísimo. No se, pensaba que era un FPS con toques de rol a lo Oblivion, o tipo Bioshock. Pero ni de coña.
Y ahora con este Borderlands, me ha pasado lo mismo. Viendo las primeras cinemáticas con un look real parecía una cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=03WoY3WWkAk
Y la verdad es que el look tipo comic le queda muy bien para el tipo de juego que es, pero a mi ésto de subir niveles y con un argumento pobre, me aburre y sí, me ha decepcionado en parte. Esperaba algo con la inmersion de un Fallout.
Aunque no le quito el mérito de aunar FPS y RPG de tan buena forma. Y por ese mismo motivo le daré una oportunidad al multijugador. Porque se hace más divertido jugár con amiguetes y matar a esa cantidad de floja IA y eterno respawn.
Umbra2310
Un juegazo aunque el argumento podría haber dado mucho de si y el final...
fordmatachevy
Por favor hagan videoanalisis que son mas interactivos que leer, haganlos como cuando hicieron el videoanalisis de GTA IV.
kassiusk1
Lamentablemente para mi el lanzamiento sale cerca de MW2 y LF2 sino lo pillaba fijo.. Alguien sabe las ventas del juego en Pc¿
Interesante análisis!
nth2
por cierto, el cazador también es mi favorito, me molesta que solo puedas cambiar la paleta de colores (por ahora pero no creo que mas adelante pueda hacer mucho mas), me gustaría haberlo personalizado mas pero en vista que apenas vemos el personaje xd no afecta mucho
vonblubba
Yo estoy con la campaña del cazador (nivel 21) y no sé si es que me estoy haciéndo viejo y estoy perdiéndo facultades o es que me meto por zonas donde no tengo nivel suficiente, pero me está resultando un juego bastante jodido y exigente. Pero engancha el jodío juego.
Muy buen análisis.
langos1989
Juegazo donde los haya. Es buenísimo y además barato! En xbox 360 y PS3 ha salido 10 euros mas barato y en PC por 45. No pensaba ni por asomo que me iba a enganchar tanto. Llevo 30 horas jugadas y aun me queda bastante (me lo tomo con calma, investigando y eso). Recomendado.
DARKmonkey13x
buen analisis, en realidad un muy buen juego no lo he continuado por varias cosas (y ahora CoD: Modern Warfare 2 una de ellas) pero en realidad vale la pena el gasto y tenerlo en la colección
rockband666
Me gustaría comentar un detalle. En el análisis, dices que se puede evolucionar cada arma. Mas bien, lo que se hace es mejorar la habilidad con el tipo de arma. Es decir, si utilizas mucho una escopeta, subirá tu habilidad con todas las escopetas (añadiendo daño, precision y acelerando la recarga).
jorjo
Yo también estoy jugando con Mordecai en nivel 19 de momento y la verdad es que engacha bastante, ya que está muy bien conseguido y no es demasiado facil ni demasiado dificil (de momento).
Juego en PC y es la leche, la ambientación, el toque gore de volar cabezas y extremidades con abundante sangre de por medio está muy bien(no me extraña que censurasen algunas imágenes de los trailers).
Aunque cuando tenga el MW2 me parece que tendrá que esperar su turno...
Salu2
lejia
Para pc el que me quiera agregar: cocacaca
nivel 26 nivel 43