Hoy nos hemos levantado con el chip del rumor activado. El mismo chip que ha empezado a procesar como un loco hasta llegar al sobre calentamiento cuando nos hemos enterado del montón de rumores que, de repente, han empezado a rodear al nuevo 'Zelda' que Nintendo está diseñando específicamente para Wii desde hace un montón de tiempo.
La liebre saltaba esta mañana en un foro japonés bastante conocido. Un foro en el que se han desvelado diversos lanzamientos y rumores que más tarde han acabado confirmándose. Así que, de momento, vamos a prestar atención a todas las novedades que se vienen comentando. Empezamos con la más fuerte, el nuevo 'Zelda' podría ser la secuela del mítico 'Majora's Mask'. ¿Queréis más rumores? Pues agarraos que vienen curvas.
El juego será muy diferente de los 'Zelda' tradicionales. Intentarán innovar la dinámica de mundo exterior / mazmorra / mundo exterior.
Link será zurdo o diestro dependiendo de cómo lo configuremos en las opciones.
Las mecánicas de juego y el gameplay ya están definidas y desarrolladas. Las mazmorras, la historia y los personajes están todavía acabándose de pulir. Parte de la historia tendrá algo que ver con un posadero y su hijo.
La chica que acompaña a Link en la foto promocional más conocida del juego puede acabar llamándose Adelle, Adella o Aderu, a pesar de que la imagen tan sólo es un concepto y no su cara final. No nos acompañará en el desarrollo del juego pero sí se comunicará con nosotros mediante la espada.
La espada misma no es la Espada Maestra pero sí que podremos desbloquearle nuevas habilidades y poderes a medida que el juego avanza.
Habrá combate sobre caballos y nuestro equino, probablemente Epona, será mucho mejor esquivando obstáculos.
Link, el prota de este juego, será el mismo héroe de 'Ocarina of Time' y el propio juego contendrá viajes en el tiempo. El escenario que recorreremos contendrá más zonas que Hyrule.
Desde luego hay muchos puntos sobre los que discutir y seguro que tendréis algo que comentar. De momento empiezo yo, a mi eso de que intenten innovar en la fórmula y hacer algo distinto no me suena bien. Pero claro, todas las franquicias deben regenerarse y debemos confiar en el buen hacer de Nintendo. Total, si acaba saliendo este año no tardaremos mucho en saber si han acertado o no. ¿Qué opináis?
Vía | Joystiq
Ver 28 comentarios
28 comentarios
abyssion
En todo caso este fue un hypazo.
Main Man
Sei, que eso es de Final Crisis!!!
Y sí, pega mucho.
Pd. @49 Snake al lado de Link es como "Los bingueros" al lado de "Con la muerte en los talones".
solidraul
@40 solo dire: "todos los juegos tienen una historia, pero solo UNO es una leyenda" con esa frase se come a todos los demas juegos
Knoll Argonar
49
Snake es un cuento chino.
En fin, definitivamente si se empieza a likear información del juego a modo de rumores, cuando acabe por presentarse en el próximo E3 (como muy tarde)... lo fliparemos todos en colores.
Que ya sabemos que Zelda levanta muchas pasiones.
Goxplex
Mario, Snake, Kratos, Master Chief y los demas todos grandes... pero la leyenda es sola uno.
tsuchiya-san
innovar , o mejor dicho , cambiar todo lo posible , aunque sea algo bueno , de un titulo anterior por algo novedoso , dando igual que sea a peor ; es el peor de los males a los que se puede enfrentar una saga ... que se lo pregunten a sonic , tomb raider , final fantasy , resident evil ... ... ...
veremos si zelda sobrevive a esto , pues el ultimo , estuvo bien , pero esque a mi el control de la wii ... ... lo temo .
Reyedit
Goldman Gold
La madre suerte, o la diosa destino no pudieron haberme elejido mejor mi primer juego "The legend of zelda: Ocarina of time", este juego me dejó tanto, y era tan joven; pero bueno, es triste que mucha gente, sin jugarlos, opine mal, a ti te sorprende que haya tantos fans que amen la saga, pero no lo es, si lo juegas. De perdido prueba el Ocarina, que lo puedes jugar en emulador, algo fuera de tiempo, pero...vale mucho la pena.
xD Zelda para mi es un pedazo de Cielo.
alexey1108
Primero dicen los de nintendo que partiría de Twilight princess y ahora que de Majora´s Mask, OK, no importa los cambios que le hagan, pero ya muero por ver con mis propios ojos este Zelda tan ansiado.
alexey1108
Primero dicen los de nintendo que partiría de Twilight princess y ahora que de Majora´s Mask, OK, no importa los cambios que le hagan, pero ya muero por ver con mis propios ojos este Zelda tan ansiado.
ivanpoo
OMG EL MISMO LINK DE OCARINA OF TIME Y ADEMAS SECUELA DEL MAJORA MIS DOS ZELDAS PREFERIDOS) A ESTE ZELDA LE TENGO MUCHAS ESPECTATIVAS
ramijoselo
Jajaja buena esa Roger, dios no me recuerdes lo que le hicieron al mejor anime de la historia, desde mi gusto claro, no se como el señor Toriyama permitio que se llevara a cabo esa masacre con su obra maestra, pero pues el dinero mueve al mundo, saludos desde Mexico.
sentu
Hombre, han innovado con Zelda en más de una ocasión: 1º lo pasaron al 3D, ocarina of time, genial. 2º una historia mucho menos convencional, máscaras y demás, majoras mask, genial. 3º link de dibujo animado, posibilidad de coger armas de los enemigos, más gesticulación, sigilo, barco en vez de pradera...genial Ahora, después de no innovar nada con el twilight princess, toca hacer algo de este estilo, y bueno, según los nuevos "datos", no se va a salir de lo que es un Zelda de toda la vida, me explico: héroe zurdo, pradera, mazmorras, espadas, viajes interdimensionales...vamos que yo ahí sí veo un Zelda, aparte de que confío en Aonuma ciegamente.
sentu
Roger, es un cambio sin duda, pero dentro de los que han cambiado algo es el que menos, de hecho la dualidad luz7oscuridad ya se trató en el a link to the past y a mi gusto con mejores resultados.
abyssion
En el reportaje original no se asegura en ningún momento que este Link ES el Hero of Time, sino que PODRÍA SER.
Y lo de la innovación en la mecánica apunta a evitar caer en esquema de calabozo-mundo-calabozo, así que yo creo que apunta más a tener varias misiones secundarias y desarrollo de personajes, algo así como Twilight Princess.
black_mesa
Lo de Majoras Mask me atrae pero todo esto lo veo mas como deseos y paranoias de fans a una realidad.
Ravenor
DIOS DIOS DIOSSSSSSSSSSS ESTE JUEGO TIENE QUE SER MIOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! CONTINUACION DEL MAJORA?¿ EN SERIO¿?PODRIA SERLO¿? KE PASADA!!!!!!! que innoven todo lo ke kieran para mi un zelda es un zelda y es algo ke no me puede faltar en mi vida :)
Ravenor
ke tal si contamos los fans de zelda ke hay en vidaextra¿? xD
Main Man
MOLA!!!
Hype furioso!!!!!!!
abyssion
Que yo recuerde esa frase no es de final fantasy crisis, ya que yo la conosco de mucho antes. Puede que salga en el juego (no lo sé) pero yo ya la había oido y hace bastantes años... aunque aun no me acuerdo.
A GOOGLEAR SE HA DICHO!!!!!
Pompoi
Uyy que ganas jeje, ojalá salga este año... pero lo que no sé es cuál es exactamente la historio del Majoras Mask... es el único que no jugué y sólo había visto que era de retos con tiempo o cosas así... si no recuerdo mal o si no lo soñé xD... con lo de que el héroe es el de Ocarina Of Time pues sería una gozada, y lo mismo que pudieras ir en el tiempo y eso... Lo de la dinámica, pues bueno si se trata de poner misiones secundarias sí, pero no sé a qué se referirá exactamente con eso. De todas formas confío en que será un buen juego...
P.D: Goldman Gold Daytons Rims... si te metes aquí, en un post sobre un juego de Zelda, lleno de fans del mismo... y empiezas a discutir si es bueno o no, lo más probable es que acabes perdiendo entre todos los que les gusta... y de todas formas, si no te gusta, qué haces aquí? XD
aunque al ser de una estetica mas bien "animada" no parece que pueda ser adulto*
para cuando el boton editar? u.u"
joe3d
El renacer de la saga
Ravenor
tios esta saga es LA LEYENDA de los videojuegos el OCARINA marco un antes y un despues en los videojuegos y sobre todo en la vida de muxos de nosotros
heliox
mientra no vaya en tren, a mi me da igual, un Zelda es un zelda
abyssion
Knoll:
Lo siento, pero me quedo con el barco. Pero eso si, Spirits Tracks hasta el momento se me hace mejor Zelda y mejoraron mucho el control, que era lo que más me molestaba.
Pompoi
@74 ''zelda o harry potter creo que son de la misma vaina.''
perooo quéeee????? XD perdonaa?????? no lo pillo.... ay dios xd
solidraul
hay que ver solo son rumores, pero si va a ser asi pinta muy bien, y si sale para este año creo que será lo unico que ha valido la pena en este año
ojala y les quede perfecto como estan diciendo