Los últimos datos relativos al desarrollo de la nueva entrega de ‘Mass Effect’ apuntan hacia una versión que ya es jugable, para alegría y alborozo del personal. La mala noticia es que ninguno de nosotros se encuentra en el selecto grupo de personas que pueden jugarla.
Lo interesante de esta pequeña píldora de información ofrecida por Aaryn Flynn de Bioware a través de su Twitter es que funciona a modo de señal de vida. Con el lanzamiento de ‘Dragon Age: Inquisition’ previsto para 2014 lo más probable es que EA y Bioware no le quieran dar mucho bombo por el momento al próximo ‘Mass Effect’, pero con esto al menos sabemos que el desarrollo avanza a buen ritmo. O eso queremos entender.
Great time playing the next Mass Effect game in Montreal. Ambitious. Beautiful. Fresh but recognizable. And fun! pic.twitter.com/xHlHFGtVKM
— AaryN7 FlynN7 (@AarynFlynn) diciembre 18, 2013
Dice Aaryn que esta nueva entrega es ambiciosa, bella, fresca, reconocible y divertida. Y yo le creo, maldita sea. La trilogía que tenemos a nuestro alcance es quizás una de las mejores obras que podemos encontrar en los videojuegos. Su mezcla de acción y rol envuelta en una historia espacial épica y casi infinita da como resultado una experiencia satisfactoria como pocas. Jugadla entera si no lo habéis hecho ya.
En VidaExtra | 'Mass Effect 4' y 'Dragon Age III' compartiendo mecánicas y a lo loco, 'Dragon Age: Inquisition' pasa de mundos abiertos y se centra en la historia
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Ivnest
Espero que retomen la dirección en la que iba la primera entrega, en lugar de tanta acción. Me gustaría poder explorar planetas y pilotar la Normandy... ¡Sería la aventura espacial definitiva! Lluvias de meteoritos, persecuciones por el espacio, monstruos en planetas desconocidos... Vale, dejaré de soñar para no llevarme una decepción :P
Avenger N7
LA saga de la generación pasada y para mí LA saga del mundo de los videojuegos y LA saga de la ciencia ficción en términos absolutos. Nunca creí que terminaría siendo un fanboy de nada, pero esta saga me ha cogido por los cataplines de principio a fin y personalmente creo que QUITANDO DE LA BALANZA "nostalgia, impacto social en su momento de estreno y años en activo", ni Star Trek, ni Star Wars, ni Dune, ni Galáctica... etc le pueden hacer frente
Umbra2310
Me gustaría que le añadieran un poco mas de rol a esta entrega, que queréis que os diga pero a mi el 3er juego me pareció un juego de acción con el rol completamente olvidado, tener diálogos y subir de nivel no hace un juego de rol.
Usuario desactivado
Lo mio es un poco extremo con esta saga. Con todo respeto para The Last of Us, Mass Effect es mi saga preferida de todos los tiempos. He pasado unos momentos increibles, con sus modos historia y sobre todo con el multiplayer de Mass Effect 3, que todavia juego. Joder lo tengo hasta en Xbox360 y PS3!! :D
shizune
Larga vida a mass effect...mientras sigan teniendo la misma calidad.
71294
La verdad los 3 juegos de mass effect me gustaron, tengo un hermano que los detesta pero es de entenderlo porque se inclino a los comentarios negativos del juego de personas que simplemente quieren ver LO MALO de todos los juegos en páginas de CRÍTICAS. AL MENOS ESTOY TRANQUILO PORQUE HAY UNA NUEVA ENTREGA QUE ESPERO QUE COMO LAS ANTERIORES SEA A MI PARECER EMONCIONANTE Y DIVERTIDA, QUE ES LO QUE SE DEBE ESPERAR DE UN JUEGO.
gerxam
Para mi está saga fue LO MEJOR de la generación anterior. Por encima de Assasins, Gow y demás...
diosisspro
Madre mia la estoy esperando como agua de Mayo...Juegazo seguro.
AriKuroi
No Drew, no party. Desgraciadamente ya se vio en el final de ME3.
Para mi también es la mejor saga de la generación, realmente por detalles no es la mejor de la historia. Si le hubiesen dejado un año mas de margen (al 3) y no tuviesen esa política nefasta de DLC, hasta donde habríamos llegado..
motorhell
Pues a pesar de hacerme mucha ilusión que la saga Mass Effect continue me da miedo pensar que van a hacer. Muy posiblemente la cagarán, ya que la saga parecía cerrada y estar a la altura sin parecer una estafa es muy dificil. Ojalá me equivoque. Esta puede que sea mi saga favorita de esta generación.
Desde mi punto de vista, para que este proyecto triunfe, deberían de hacer algo totalmente distinto, pero basado en el universo Mass Effect, ya sabéis con nuevos personajes y tal, incluso veo buena idea que el personaje no sea un soldado, sino, por ejemplo, alguien en plan superviviente de la masacre de la guerra o algo así que hacia el final del juego acaba convirtiendose en un mercenario por ejemplo o algo por el estilo yo que sé, la imaginación es libre e infinita.
Ahora eso sí, de nuevo Sheppard o un sustito del mismo no creo que cuaje demasiado bien, en mi opinión necesitan un nuevo tipo de protagonista.
P.D: perdón por el tochito, pero esta saga me gusta de verdad :)
osondoar
Disfrute mucho los dos primeros, pero acabo de terminar el 3 y ha sido un Meh como un castillo. No se muy bien que esperar de la nueva entrega
Q-risu
Creí que Mass effect solo seria una trilogia.
victorsl
Pues sinceramente, me gustaría saber que pasó con Shepard, saberlo de verdad, no esa chapuza de final para una saga tan épica.
fever
Como salga solo para ONE o PS4, por mi se lo pueden meter por...
gorkh
Me alucina que siga poniendo por las nubes a una trilogía con un final tan polémico y casi idéntico al final de la trilogía Matrix (Que ya de por si fue polémico), sobre todo porque la saga empezó con un nivel de calidad muy superior al del final de la misma.
En serio una saga tan inconsistente de una de las compañías del sector más odiadas por los usuarios no puede ser considerada como referente dentro del mundo de los Videojuegos, y que conste que tengo las tres entregas de la saga, sufrí el final amargamente, y sigo sin entender por qué EA niega la teoría del Adoctrinamiento cuando deja pistas tan evidentes en el final para respaldarlas.
Todo en la saga suena a tomadura de pelo con ese final tan a lo serrano... los que sean de España entenderán enseguida esta referencia.