Esta escena de Red Dead Redemption II demuestra que incluso los personajes más odiados tienen momentos de honor

Red Dead Redemption Ii
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
AVISO: esta publicación contiene spoilers de Red Dead Redemption II

A estas alturas es absurdo debatir sobre si Red Dead Redemption II es uno de los videojuegos más destacados de los últimos años y de la pasada generación. Lo es. Su historia ha cautivado a la mayoría de jugadores que la han terminado y su modo online tiene una gran comunidad fiel... pese a que Rockstar Games hace tiempo que abandonó el proyecto.

Muchos jugadores continúan rejugando la historia y explorando el mundo en busca de secretos, guiños y otras referencias... Y lo sorprendente es que las siguen encontrando. El detalle que os contamos hoy pertenece a una de las escenas más tensas y emocionantes de la historia: cuando la banda se enfrenta entre sí debido a que Arthur comienza a cuestionar el liderazgo de Dutch. La siguiente imagen resume bastante bien la situación.

Red Dead Redemption 2 20200223034439

Arthur Morgan y John Marston se quedan solos frente a Dutch y el resto de la banda. Todos se apuntan entre sí con sus armas. La vista suele centrarse en los tres protagonistas: Arthur, John y Dutch; pero si miramos a la izquierda vemos que está pasando algo muy curioso: Javier Escuella no apunta directamente a sus antiguos compañeros y dirige el cañón hacia el cielo.

¿Por qué ocurre esto?, ¿Qué dice del personaje? Javier Escuella se ha convertido en un personaje muy odiado por muchos jugadores, pero eso no lo encasilla en el extremo de malo. Si algo nos enseñó la campaña de Red Dead Redemption II es que en la vida hay muchos grises.

Resulta que Javier Escuella se puso de parte de Dutch, pero no estaba dispuesto a matar a sus hermanos. Red Dead Redemption II nos lo presenta como un personaje leal, amable y amante de la música. Además, se considera muy amigo de John. Sin embargo, no tardó en descarriarse como pasó con Dutch y el resto de miembros.

Descubrir que la filosofía de Dutch era pura fachada, la ruptura de la banda y varios sucesos traumáticos lo llevaron por los caminos de la locura, llegando a convertirse en un mal tipo. Esta escena muestra que incluso un personaje tan egoísta, cobarde y oportunista puede llegar a mostrar respeto por las personas que quiere. La acción de Javier es honorable, pero sabía que Dutch estaba fuera de control y se mantuvo a su lado por ser la "opción segura".

Tras los eventos de Red Dead Redemption II, John va en su búsqueda e intenta vender quien pudiese para salvar el pellejo del destino que le quiere dar su antiguo amigo. Cuando es capturado, insulta y amenaza tanto a John como a su familia. Además, confiesa que siempre pensó que era débil.

En VidaExtra | La vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2: maravillas que siguen sorprendiendo a los jugadores casi media década después

En VidaExtra | He vuelto a Red Dead Redemption 2 cuatro años después y sigue siendo el mejor mundo abierto que he jugado

En VidaExtra | Los huevos del caballo no estaban solos: todas las locuras que Rockstar metió en Red Dead Redemption 2 sin que nos diéramos cuenta

Comentarios cerrados
Inicio