El mundo de los motores gráficos es una auténtica pasada y si encima, lo juntamos al universo de la especulación y las grandes frases publicitarias, todavía más. Todos sabéis que el nuevo y potente CryEngine 3 será el encargado de dar vida a ‘Crysis 2’ en su versión de consola doméstica.
Mucho nos han hablado del nuevo motor y de lo que sería capaz de exprimir el hardware de PS3 y Xbox 360. Ya sabéis, acabarían echando humo y a punto del suicidio debido a la gran carga de trabajo que deberían soportar para mostrar en pantalla todas las delicias gráficas que pondrá en práctica el título de Crytek.
Y justo cuando empezábamos a babear pensando en lo que las consolas serían capaz de dar, nos llega este vídeo que viene a demostrar que el CryEngine 2 a calidad media funcionando sobre un PC, sería el equivalente a lo que PS3 y Xbox 360 pueden dar. Eso sí, si se nos ocurre compararlo con lo que ofrece a calidad alta, la diferencia es del tamaño del abismo de Helm.
La lejanía del mapeado, la cantidad de vegetación, las físicas, los efectos de luz, la velocidad a la que se pintan las sombras, la resolución de las texturas, el skybox, las nubes dinámicas… son tantas las diferencias entre lo que un PC bien armado y una consola next-gen pueden mostrar que podría llegar a avergonzar a los puristas gráficos.
Eso sí, al resto os la va a traer bastante al pairo y es que, sinceramente, las dos versiones se ven estupendamente bien… aunque la de PC en máxima calidad es una auténtica salvajada. ¿Alguno ha disfrutado de ‘Crysis 2’ a plena potencia?.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
parkary03
ya lo sabia!!! si habia visto un post aqui en vida extra en donde los desarrolladores decian que el crysis no salio en las consolas por falta de potencia!!!!
arkfantasy
Bueno..yo he disfrutado de xD Crysis y Crysis Warhead al máximo y más extraoficialmente xD... Y salvajada siempre será =D
iplay
Pos bueno, pos fale... pero mi consola tiene Blu-Rayajo y vosotros en PC seguro que ni lo catais XDDD buahahahaha
Maurhi
Pues a decir verdad todos los que dicen que necesitan un pc de la NASA para correr el Crysis en very high están muy equivocados, yo tengo un pc de gama media con una tarjeta grafica de gama media también y el crysis me corre perfectamente con todo al maximo a resolucion de 1280x1024.
Ahora claro, correrlo en full hd con todo al maximo ya es otra cosa, ¿pero cuanta gente tiene un monitor que soporte esa resolución de todas formas?
fabrihn
aclara que NO todos los que compramos consola la compramos porque no tendriamos presipuesto para jugar en un PC Mid/Hig, simplemente escogemos la consola porque en cierto sentido nos resulta mas sencillo jugar en ella OJO, NO estoy diciendo que es mejor jugar en Consola, simplemente digo que ES CUESTION DE GUSTOS
ahora bien, ya era sabido que el CE3 lo tenian que "modificar" para que lo corrieran las consolas, y en mi opinion personal digo que las graficas que puede representar el CE3 ahun minimizado estan pero de miedo, solo falta esperar que el gameplay y la historia de este juego esten a la Altura de sus graficos
y termino diciendo: no todos nos compramos juegos (sea en consola o PC) para ver algo hiper realista, simplemente nos los compramos para pasar un buen rato ;)
Ludo
Ostras, se ve que no son simples gráficos sino que son ya bastante realistas y todo gracias al CryEngine3. Eso sí prefiero jugarlo en una PS3 que en un PC ya que con él lo tengo que cambiar el hardware para exprimir todo el potencial gráfico.
dantenero680
ojala y saquen una version en wii ya q es la unica q alcansaria los graficos de una pc de gama alta
alvarogtx300
Si esto ya se veina venir, a nivel de hardware todos sabemos k un pc funde a culkier consola, con lo k tendra mejores graficos ;) Y a mi lo k me impresiono de crysis y me sigue impresionando es su motor de fisica no tanto los graficos k ya son demasie. En serio si alguien no lo ha visto k se buske algunos videos por internet k los hay k alucinas xD Yo me paso horas muertas en la sandbox viendo como explotan, saltan por los aires y se desploman las cosas k se me ocurre montar jajaj
hectogz
Nop, no creo que nadie haya disfrutado Crysis 2 en PC a máxima potencia... nah! es broma, sólo debes de especificar que estas hablando del motor gráfico y no del juego. ;)
un saludo.
fernandorhoads
jaja # 1 :D
antifascistpride
Disfrutar crysis en plena potencia en mi pc seria un sueño. Como mucho llegaria a una cuarta parte de la calidad baja. Es increible que ps3 y sobretodo 360 puedan en un futuro cercano ofrecer esa calidad.Especial mencion para 360, que muchos se empeñan en decir que tiene menos potencia que ps3 pero esta demostrando que no tiene absolutamente nada que envidiarle. Estoy deseando poder ver con mis ojos un crysis corriendo en mis ps3 o 360
Guybrushh
la verdad no me importa, con la xbox 360 que tengo en mi caso, disfruto de todos o mas juegos que en la pc. no gasto en una pc hace 4 años!. compre una vez la xbox y listo.
ufo
Fantastico, nadie se va a sorprender a estas alturas de que en un pepino de PC el Crysis se veia de escandalo...pero es que si queremos un PC de esos que menea Crysis en very high tenemos que soltar solo en tarjetas graficas (si en plural) mas pasta de la que valen 4 xbox 360 juntas...no hablemos ya de ram, procesador, placa, fuente y mil historias mas....y recordemos que cuando salió xbox360 a la venta no habia tanta diferencia entre PC y consla,s pero claro, los PC´s se actualizan cada 4 meses y las consolas son las mismas durante años...y yo a mi Crysis 2 lo jugaré encantado en mi 360 en el comedor, en mi sofa, con mi 5.1 y mi LCD de 46 pulgadas...y no lloraré por lo bien que se veia en un super PC de cientos y cientos de euros que tendria que renovar de aqui a 4 meses.
black_mesa
Primero que todo, es algo que ya todos sabiamos. Dificilmente esta generacion de consolas se llegue a tal nivel de detalle.
Aun hay fanboys que se autoconvencen que Killzone 2 tiene los mejores graficos hasta el momento.
Ahora van a salir los mentirosos de siempre que dicen que si, que jugaron Crysis a maxima resolusion, etc...
Desde luego, una cosa son las graficas y la otra es que el juego sea bueno. Por eso disfruto los juegos de wii, ps3, 360 o pc sin prejusgarlos por sus graficas.
Hunk_Re
sinceramnete el crysis 2 en media de PC sigue superando a las versiones de 360 y ps3, ya en alta no tienen nada ke hacer contra el motor de PC
kabuki
pues se han partido los cuernos optimizando el motor grafico, para eso mejor que no hagan nada. Y digo yo, si un port para pc desde la 360 te pide unos recursos demenciales, por poner el caso del assasing creed o del gta4, por que no es el caso del crysis? puede que no tenga una grafica tan potente como una 4870 o una 280 pero lo contrarresta la arquitectura de consola que esta optimizada sin el lastre del windows, esto solo me dice que los de crytec son unos chapuzas, y como han vendido un mojon kilometrico ahora intentan colarnos esta patraña, pues conmigo que no cuenten, de todas formas el crysis es un juego que si le quitas los graficos, es mediocre y corto a mas no poder.
kabuki
¿que si alguien ha jugado al crysis a la maxima potencia? pues claro, lo que me gustaria saber es, despues de haber jugado sus cinco horitas de juego, lo que paso por la mente del pobre diablo que se ha gastado una fortuna para poder jugarlo asi, creo que ha sido sin duda su peor inversión.
Rockento
Molamola y mola, este me lo pillo :D!!!
Rockento
Por cierto no se nota mucho la diferencia, creo que nomas se notaria con unas tarjetas graficas acojonantes.
Main Man
No lo creo... en mi última actualización peceril ya me preocupé de que ninguna de las consolas HD pudiesen superarlo. Se puede intentar, eso sí, pero del dicho al hecho...
Main Man
Vale, eso pero al revés....
Avenger N7
Madre del amor hermoso, con eso tengo más que de sobra en la Xbox360, pero de sobra... más ya es un insulto a Dios Creador xDD
diego-peru
Wow! Parece el mundo real jejeje, vean el video en HD, es increible XDD
Knoll Argonar
Pues normal: ¿Alguien se esperaba milagros?
Aún en medio, sigue viéndose de miedo para ser consola, por lo que espero que el motor en cuestión no se limite a este juego.
El ruso
WoW y yo pensando que el CryEngine 2 era la hostia este me dejo boca abierta
martian007
#33 Te puedo asegurar que las físicas del Crysis dejan en ridículo a cualquier otro juego que puedas nombrar. Por poner algunos ejemplos, las hojas de las plantas se mueven con los balazos, puedes hacer que los camiones norcoreanos se desvíen al dispararles a las ruedas, puedes partir palmeras por donde te salga las narices, si le das un balazo a una pata de una estantería, los estantes caien inclinados, colgando de las patas restantes, y etc. Vamos, que el aspecto gráfico está muy cuidado, tanto texturas, como iluminación, como físicas, el CE2 no tiene parangón.
Y no tiene buena jugabilidad te puedo asegurar que es un tópìco que creo yo que se ha extendido por Internet o algo. Yo he jugado (no mucho porque quiero esperar a poder jugarlo al max.) y la variedad de acciones es enorme. Lo que menciona #43 es sólo una de las miles de posibilidades que hay. Vamos, que el MW2 parece un juego de pasillos al lado de este, te lo aseguro, y te lo dice uno que ha flipado con el MW2.
PD: Eso sí, que el MW2 es más divertido que Crysis no lo puedo negar, tiene ese algo que tienen todos los CoD. Que es mucho más lineal y menos variado, tambien es verdad.
Reggie Fils-Aime
Oigo los llantos de Killzone y Gears of War..oigo a Lightning llorando en un rincón, violada por una potente arma llamada Cryengine PC...
Y mi erección aumenta con cada gemido, porque el PC Gaming siempre será mejor.
AUH!
∞
Claro, ¿Pero quién es el que tiene un PC de tres años y medio (xbox360) o uno de algo más de dos años (PS3) que sea capaz de mover Crysis en media? Esa es la cuestión, y la respuesta más probable: un rotundo NADIE.
La historia de siempre, el PC es la "mejor" plataforma para juegos, claro, siempre y cuando tengas la billetera a rebosar.
$aludo$
∞
59# Gresteh, bueno, pero creo que se sobreentiende que me refiero a un pc que costara lo mismo que estas consolas por aquel entonces.
Cuando Crysis salió (Nov.2007) ya había piezas para montar un equipo que lo moviera en media y a 60fps, pero con el problema inherente al pc de la constante actualización del hardware que sale al mercado unido a la nula actualización de los juegos por parte de (casi todas) las desarrolladoras, lo convierte en un círculo vicioso sin horizonte que valga más que el de engordar las cuentas corrientes de las empresas que participan del "pastel".
Cuando la próxima generación de consolas recién aterrice, tengo pensado montar un pepino del 15 como nunca he hecho, pero siendo consciente de que, a no ser que se lleve a cabo una mejor actualización de los juegos que vayan saliendo, mi pepino quedará como pepinillo en 2-3 años por mucho que haya amortizado el precio que pagué por cada pieza.
La plataforma perfecta no es más que una quimera creada desde nuestros sueños más húmedos.
$aludo$