Capcom eliminó un tercer protagonista para Resident Evil, pero recicló su propio descarte para el origen de la saga

La desarrolladora japonesa incluso tuvo en mente sumar un cyborg al equipo de S.T.A.R.S.

Resident Evil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom se subió al carro de los survival horror de una forma magistral allá por 1996 con la magnífica primera entrega de Resident Evil y lo hizo permitiéndonos controlar a la legendaria pareja de los S.T.A.R.S. conformada por Chris Redfield y Jill Valentine. Ambos ofrecían aventuras similares, pero con las suficientes diferencias como para potenciar la rejugabilidad por la mansión Spencer.

Sin embargo, la compañía japonesa tenía pensada la inclusión de un tercer personaje jugable que finalmente se descartó. Eso lo que podemos saber gracias al material descartado del videojuego, el cual nombraba a los protagonistas como Jill Morrison y Beamer Marcurio. El tercero en liza iba a ser Edward Dewey, un hombre alto y delgado que cumpliría la función de alivio cómico entre tanto muerto viviente.

En el manual de instrucciones en inglés se le llegó a mencionar, aunque no apareció hasta Resident Evil 0. El título que nos muestra el origen inicial de la saga rescató a Dewey para la ocasión, en este caso como copiloto del Equipo Bravo de los S.T.A.R.S. que fue enviado inicialmente a las montañas Arklay. En un momento dado, es atacado por un grupo de Cerberos y sufre heridas que le terminan transformando en un zombi con el que se cruza Rebecca Chambers.

Resident Evil

Por si fuera poco, Barry Burton tampoco era la elección inicial de Capcom para Resident Evil, ya que Heinrich Gelzer fue la primera opción. Estamos hablando de un especialista en armas pesadas, con una musculatura gigantesca y que llamaba la atención por ser un cyborg. La incorporación de elementos cibernéticos en su cuerpo radica en las múltiples heridas que sufrió en la guerra e incluso contaba con una IA llamada Laura que le propocionaba datos sobre sus sistemas.

Finalmente, la desarrolladora quiso alejarse de una temática de ciencia ficción tan futurista, por lo que Gelzer fue descartado y sustituido por el carismático poseedor de la brutal Samurai Edge.

En VidaExtra | Es una de las portadas más míticas de la historia, pero es tan fea que parece hecha por una IA: qué pasó con la carátula de Resident Evil

En VidaExtra | El nombre de Resident Evil se eligió en un concurso, y no fue lo único que se decidió así

En VidaExtra | Los mejores memes de Resident Evil 4 Remake con la despistada de Ashley como protagonista. Y algunos momentos épicos

Inicio