La guerra, fría y calculadora, mala y traicionera, sucia y maloliente, vuelve a casa cada año en Navidad. Y lo hace en forma de la entrega de turno de ‘Call of Duty’, el first person shooter de Activision que barre en todos los mercados.
El próximo ‘CoD’ que podremos jugar será el número 6, que ya han confirmado como la secuela del exitoso ‘Modern Warfare’. Pero hoy vamos a dar un paso más y llegar hasta el que podría ser el 7.
‘Call of Duty 7‘, según apuntan los rumores, estaría siendo desarrollado por TreiArch y se situaría en, atención, Vietnam y Cuba. Esa guerra de la que los soldados americanos volvieron más tocados que el orgullo de Raúl el sábado pasado. ¿Habéis soñado con matar un buen puñado de ‘charlies’?
La liebre saltó al conocer que Activison estaba comprando licencias de canciones de los años en los que la Guerra del Vietnam se llevó a cabo, melodías Cubanas, Africanas e incluso soviéticas y que, además, Noah Heller, productor de ‘Call of Duty: World at War’ estaba implicado.
No es de extrañar el que empecemos a tener noticias de la séptima parte de la exitosa franquicia ya que cada año tenemos un título diferente y se los alternan entre dos estudios de desarrollo. Y ahora en serio, ¿os parece bien la idea de un ‘CoD’ en Vietnam?.
Puede dar mucho juego y siempre quedará la curiosidad de ver cómo demonios han representado el Napalm cayendo a chorros sobre la jungla y los aldeanos vietnamitas… si es que tienen el valor de representarlo.
Eso sí, a modo de extra más les vale que recuerden que el soldado John Rambo combatió por allí.
Vía | TVB
Ver 30 comentarios
30 comentarios
danielx09
a3hmax.....eske kiero vengar a buba xP
a3hmax
FORREST GUMP? buena esa DanieX09. La verdad seria bastante raro el juego, sobre todo porque los blancos elegidos para los ataques eran politicos y no relamente estrategicos, ademas que seria enfrentamiento de guerrillas en casi la totalidad.
PD IMPORTANTE: ¿tendremos que enfrentarnos a los niños soldados reclutados por el Vietcong? la practica mas despreciable de toda la historia de la guerra.
a3hmax
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿Habria mejor motivo?
danielx09
y podras usar a forest gump?......... jaja enserio que esto se esta paresiendo a fifa espero ke estos juegos con el tiempo sigan siendo buenos xP
teikirisi
En este caso no me molesta que saquen muchos porque la verdad que el 4 y 5 me parecieron fantásticos. Por otro lado, sería interesante que nos dieran a elegir para quien luchar, a mi no me importa la bandera yankie, ni la lucha por la libertad; quiero matar marines para variar, se lo merecen por meterse donde no deben :P
kamikaze2052
si mejoran la calidad del fuego de "Call of Duty: World at War" entonces esta bien
freak
O sea ke en ese juego nunca se va a poder ganar? XD
Debería de haber un juego desarrollado en latinoamérica donde los yankees fueran los enemigos ke llegan a invadir tu patria y tu te encargas de defenderla...vaya si no vendería copias por todo el mundo, además ke estaría basado en hechos de la vida real
Bulldog
mmmm ojalá la saquen, pa ser un vietcom y matar gringos
kabuki
si los call of duty se han basado en peliculas belicas a lo largo de sus entregas, si lo hacen bien pueden mostrarnos grandes momentos como los vistos en peliculas como platoon, apocalipse now, la chaqueta metalica... lo que no se si conservara el mensaje de esas peliculas, que no es mas que el infierno que sufrieron los yankies en la jungla, por culpa de sus dirigentes, en una guerra injusta, tan propia de los yankies, justificada como siempre por una mentira, y que la quisieron alargar mas de la cuenta para obtener beneficios de ella y se le escaparon de las manos. espero que se parezcan mas a estas peliculas que he citado y no a rambo. supongo que una fase sera apaleando a hippies manifestantes xdd.
heliox
"¿tendremos que enfrentarnos a los niños soldados reclutados por el Vietcong?"
Estaría bien como forma de innovar, pero no me parece divertido matar niños soldados. Perfectamente se puede hacer una campaña militar donde la victoria sea la de salir vivo, no?
Me gustan mucho este tipo de juegos y desde el 2 estoy viciao, pero me gustaría más q hicieran alguno con conflictos imaginarios basados en un futuro cercano si se produjese una 3ª guerra mundial
a3hmax
HOMOBIT, HELIOX, JACK GREENSLAVES, quiero aclarar mi punto de vista sobre los niños soldados: no es ningun secreto que las bombas de Napalm fueron prohibidas justamente por las carnicerias que desataba su poder destructivo, el cual casi nunca alcanzaba a los blancos reales a los que eran dirigidas, pues en aquel momento quienes dirigian esos ataques eran aun mas idiotas que los de ahora. Por otro lado lo de los niños soldados es totalmente distinto, pues hablamos de menores que no mueren en medio del fuego casual, hablamos de crios que son forzados a aprender a cualquiera en su camino, sean otros niños, ancianos, adultos, o mujeres, y obviamente dudo que un grupo de soldados estuviera calificado para tratar adecuadamente con semejante situacion.
Y si es la practica mas despreciable de la guerra, obligar ainfantes que apenas son capaces de usar un arma a asesinar, y obviamente son solo carne de cañon, pues no poseen ni la experiencia, astucia, o capacidades fisicas para ser verdaderos soldados, son solo un instrumento de los cobardes que entran en conflictos belicos y al verse en dificultades para conseguir personas adultas en su sano juicio que los apoyen, buscan controlar aquellos a quienes puedan doblegar su voluntad sin ofrecer mayor resistencia.
Rockento
Vietnam...bf....no mola mucho la verdad, molaria mas algo original, me recuerda ya a Battlefield Vietnam.
a3hmax
a3hmax
HOMOBIT, cuando hablo de niños soldados me refiero a que es una pracica "comun" usado por movimientos guerrilleros, que obviamente no cuentan con sistemas de reclutamiento regulares sino simplemente el convencimiento, y en estos casos son forzados. Lo cierto es que si ocurrio, y esa no fue ni la primera ni ultima vez que que seran usados los niños soldados, y si lo piensas bien los estadounidenses los usaron tambien, pues la mayoria de sus tropas eran recien salidos de la preparatoria o bachillerato, sin experiencia, con apenas la edad para reclutarse y con entrenamiento insuficiente, y tambien los reclutaron a la fuerza, pero la diferencia entre un soldado de 12 a uno de 18 es grande.
Y me temo que tampoco me creo mucho lo que digan en internet, sea la fuente que sea, pues los niños soldados aparecen en los mismos videos hechos por el Vietcong, y esta practica no es para nada nueva, se hace desde hace siglos, ademas dudo que lo gringos vayan a usar como excusa "perdimos porque los niños soldado nos patearon el culo".
Y claro que se que no va conmigo, pues entendi bien tu comentario, yo tampoco gusto de lanzar ataques a nadie.
KAPRACAN: Internet, los videojuegos y muchas de las cosas que usas son producto de los capitalistas, no tiene nada de malo serlo, o malo es abusar del poder, y eso lo hacen los comunistas, los capitalistas, los monarcas, los religiosos, busca a traves de la jistoria un sistema de gobierno que nunca haya sido abusivo y veras que tal cosa no existe, es mas, diso libre que los tecnocratas se conviertan en clase dominante, porque ahi si veras lo que es un sistema de gobierno cruel donde solo seras 1 o 0.
Ivnest
51,53,54, JOJAJAJAJAJAJAJA marinator,
Haces honor a tu nick. (...no al avatar, que parece + bien una foto de los village people o la caratula de una película porno gay) xD
Tu di que SI coño!!! a levantar el país (sea cual sea, de donde provengas)!!!
Nosotros, mientras tanto, haremos un 1 de silencio por tu cerebro... que parece haber fallecido ;)
the big game
haremos como la pelicula de ben stiller "una guerra de pelicula" adoptaremos a un niño vietcong y seremos drogadictos como black jack
the big game
llrda
posiblemente ese juego no salga por unos confictos morales pero te dejo la noticia aqui
http://www.vidaextra.com/cultura/la-polemica-y-el-...
the big game
quiero un call of duty:en busca de las farck xDD
the big game
marinator
de donde eres?
the big game
viva alqaeda
the big game
para matar a forrest gump
darthvadermx
Bueno ya call of duty se volvio como fifa nfl nba que cada año veremos uno diferente. esta bien mientras siga inovando todo esta perfecto, pero bueno esperemos que el siguiente el modern 2 sea muy bueno e inove, y de ai ya veremos el 7 saludos desde mexico
aleex89
cuando salio call of duty4 ya habia rumores del 5 igual cuando salio este dijeron que alli no quedaba y ahora todavia no sale el nuevo" y ya estan hablando de otro
no es posible!
armadamaister
Pues que les vayan dando, el mundo quiere Modern Warfare, no quiere volver al sudeste asiático a recordar viejos tiempos de ¿¿gloria?? americana.
PD1 Lo de vengar a Bubba casi me convence.
PD2 Las guerras estan tan llenas de prácticas despreciables que sería imposible nombrarlas todas. Y si en RE5 no vimos a ningun soldado menor de 13, no lo veremos en ningun juego.
Porque, cual creeis que es la edad media del soldado africano? No son 38 años, de eso podeis estar seguro.
Jack Grensleaves
Lamentablemente el tema de los niños soldado nunca será tocado mas que levemente por la industria. La historia podria girar en torno a un batallon destinado en Laos, Camboya o Saigon durante la evacuación del 72.
Napalm, Charlies, P.O.W's...
Narrativamente podria rayar a gran altura si se atrevieran a describir acontecimientos como los de "La colina de la hamburguesa" o el delta del Mekong.
Veremos.
Welcome C.O.D.7 ~ Bubba's Retribution XD
Welcome Home
borrajita
Una pregunta a VidaExtra, ¿Por qué en los tags de "Más noticias sobre" nunca ponéis a Wii en los juegos multiplataforma? Todo el mundo sabe que Infinity Wars no hace sus COD para Wii, pero Treyarch siempre desarrolla sus COD para Wii, por lo que, en las noticias referidas a Call of Duty 7 debería ir Wii en el tag.
Si no se ha confirmado ninguna plataforma, por lo menos poner todas (incluyendo PS2, PSP o NDS) o ninguna. Pero vamos, que no hace falta ser un experto en este mundillo para saber para que plataformas saldrá COD 7.
AleXs 03
pues ojala sea verdad, aunque siento los de TreiArch...
abra que verlo, por ahora es hablar por hablar.
SP1KE
me parece el paso lógico. Aunque sea la guerra que es. Además por una vez no ganaremos al final
endimion
para matar Charlies el Conflict Vietnam estaba bastante bien y hasta se podía jugar a cuatro jugadores un cooperativo modo historia con la pantalla partida en 4, al menos en la XBOX. En PS2 no estoy muy seguro pero mucho de los juegos que se podía jugar a 4 jugadores en XBOX a pantalla partida en la PS2 era solo a dos la pantalla partida debido a la ausencia de 4 puertos para el pad y menor potencial 3D aunque también es verdad que hubo muchos que si se podían a cuatro con el multitap pero generalmente en multijugador unos contra otros y no en la campaña que constituía el modo historia. El shellshock también fue un buen "matacharlies"tenia bonitas localizaciones del vietnam en mitad de la selva con esos templos. Pero para recrear guerras del pasado no hay nada como la franquicia Call of Duty, lo cual indica que el año próximo mataremos Charlies con una notable calidad ^_^
Miguel Teran
jajaja apenas se confirmo el 6 y este ya esta dando cuenta del 7 jaja k tonteria