Desde su nacimiento en 2004, Unity ha logrado hacerse hueco en la industria como uno de los motores gráficos más populares, principalmente entre los estudios independientes que encuentran en él una potente herramienta para desarrollar juegos multiplataforma con equipos poco numerosos.
Nintendo llegó a un acuerdo con Unity Technologies a finales del año 2012 para posibilitar el uso del motor en Wii U y en estos momentos ya existen un buen número de juegos para esta consola desarrollados con Unity que esperan su aprobación. Pero la cosa podría no quedar aquí.
Damon Baker de Nintendo of America ha declarado en Siliconera que, sin estar realizando un anuncio oficial al respecto, la compañía está valorando la posibilidad de hacer que su Nintendo 3DS también sea compatible con Unity. Ahora que ya está funcionando en Wii U, la idea es saltar a otra plataforma, en este caso su última portátil, y ver qué pueden hacer para que los estudios independientes tengan la posibilidad de utilizar Unity a la hora de crear juegos para 3DS.
Vía | Siliconera En VidaExtra | Unity, el motor de desarrollo capaz de partir la historia de los videojuegos en dos, Nintendo apuesta por Unity como motor de desarollo para Wii U
Ver 7 comentarios
7 comentarios
tolken
No si nintendo se está poniendo las pilas al final. Venga iwata saca la cartera y el poder N coño!
konosoke
A ver si hace lo mismo con otros motores populares y consigue que le saquen juegos a WiiU.
membri33
muy tarde
Vaselina Morgan
Al final no les queda mas remedio que hacer ellos mismos las adaptaciones para que les lleguen juegos, en vez de esperar que sean los mismos desarrolladores quienes lo hagan por su cara bonita.
Los de Epic Games dijeron que ellos mismos no iban a adaptar UE4 para WiiU. A lo mejor Nintendo deberia ofrecerse para hacer la adaptacion nativa del motor grafico para poder recibir juegos que lo usen.
lord_snake_1988
mas les vale hacerlo rapido pero para wiiU , haber si asi almenos le llega algun juego
miivecino
Unity en 3DS estaría muy bien, cuenta ya con muchas compañias desarrolladoras y el apoyo es constante.