A priori, relacionar dos personajes tan diferentes como Albert Einstein y Shigeru Miyamoto se antoja harto complicado. El primero, el científico más conocido e importante del siglo XX, formulador de la Teoría General de la Relatividad, ganador del Premio Nobel de Física en 1921 y todo un icono en la historia de la humanidad.
El segundo, el creador de videojuegos más conocido de la historia. Creador de iconos globales como 'Mario Bros' o 'Zelda', y sobretodo impulsor y regenerador del concepto de entretenimieno de la mano de la revolucionaria, Nintendo Wii y todo un icono en el mundo actual.
Como vemos, dos campos totalmente diferentes pero que a partir de ahora pasan a estar relacionados. La revista de divulgación científica MentalFloss, en una elaborada relación de las nueve mentes más brillantes del panorama actual, "Los nuevos Einsteins", ha tenido a bien colocar al desarrollador japonés, definido como "uno de los nueve genios capaces de cumplir metas más allá de la imaginación."
Es un hecho que la influencia que Miyamoto ejerce a día de hoy dentro del panorama internacional, casi no se puede medir. "Este gentil artista Japonés puede que tenga más influencia en nuestra cultura general que ninguna otra persona viva", define el director de la publicación.
Pero para que os hagáis una idea del nivel al que estamos hablando, repasemos un poquito por encima a algunos de los nueve nombres que forman esa lista y que ya se han filtrado.
Miyamoto compartirá cartel con gente como, Bill Unruh, Profesor de Física Teórica y estudioso de los agujeros negros, el Dr. Anthony Atala, Director del Instituto de Medicina Regenerativa, trabaja desarrollando métodos para que los órganos humanos dañados se regeneren, o Jay Jeasling, científico que trabaja en el Laboratorio Nacional de Berkeley desarrollando una bacteria que puede curar la Malaria.
Desde luego no está mal. No se si es excesivo, no me toca a mí juzgarlo y no creo que pudiera, pero no se puede negar que, efectivamente, Miyamoto a día de hoy, es uno de las estrellas más relucientes en el panorama de los videojuegos y del entretenimiento en general.
Los fans de Nintendo, pueden estar orgullosos. Mejor dicho, deben estar orgullosos, Miyamoto sólo hay uno y trabaja por y para ellos.
Vía | EscapistMagazine
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Rockento
Miyamoto como Einsten jajajja, enga ya, y yo obispo jajajjajajja.
Este lo unico que ha hecho es vender consolas nada mas, no ha hecho ningun descubrimiento del otro mundo que veneficie la humanidad ni na.
PD: Estamos en una era de consumo donde un consola como Wii tan simple,sin tecnologia con graficos y fisicas sorprendentes puede vender millones, penoso si, cierto tmb. El armagedon esta cerca jajajjja.
a3hmax
¿QUE HACE ANTIMICROSOFT ENCIMA DE COLDARAZOR? RESPUESTA: HACIENDO UN BURRO DE DOS PISOS
kamikaze2052
se lo merece
Main Man
Kahless, no olvides que no hay genios que no se basan en la física:
Gaudí
Velazquez
Shakespeare/Cervantes
e incluso Usain Bolt, si me apuras….
pero a Dani lo que le gustan son los titulares flamers, cuando queda claro que es por mentes preclaras, y si alguien ha revolucionado la sociedad es Shigeru Miyamoto, y no los científicos. Y aquí lanzo un desafío, a ver cual de los 5 estrellas explica la teoría de la relatividad aquí y ahora.
Main Man
Kahless, sí es eso a lo que me refiero. Muchos han empezado que si la teoría dela relatividad, que si la energía fotoeléctrica… sin saber ni de que hablan (yo poco también, la verdad) pero protestan porque uno de los máximos exponentes de su afición (los videojuegos) haya sido considerado uno de los principales cerebros actuales. Obviamente, muy pocos aquí pueden dar esas explicaciones (es más, dudo que conozcan la formula de la gravedad sin rozamiento) pero todos sabemos sobre Mario, Sonic, Nintendo, Xboxes y demás… En resumen: TROLLS.
a3hmax
Creo que mucha gente no ha entendido bien el nombramiento de Miyamoto, el caso es que aunque de maneras distintas, el efecto causado en la sociedad por estas personas es muy similar, debido a su brillantez e imaginacion, son reconocidos por todo el mundo.
teikirisi
Exagerado…..que mundo generoso no?
Será un grande, pero sinceramente los trabajos para los medios (música, cine, gaming)no pueden compararse ni remotamente con la cabeza de un físico, simplemente no puede ser…será que hoy en día somos más brutos? XDDDDDDDD
elverdugo
Miyamoto es Dios!!!
Reyedit
Como dijeron antes son campos diferentísimos, pero no se le puede negar lo geni a Miyamoto, cualquiera podría decir o pensar que es fácil sacar una idea tan aparentemente simple como lo es un hombre que rescata a una princesa que destruye honguitos y se mete por tuberías verdes… pero no lo es, y más aun que siga viva y haya evolucionado como lo ha hecho. No hay persona en el mundo que no conozca a mario Brothers, NO HAY (bueno tal vez en lugares inóspitos pero vamos, que yo me refiero a que es cultura popular). A este japonés le sobran las buenas ideas, como pikmin, que a mí jamás se me habría ocurrido y me considero muy creaivo :)
Eternamente Ciego
No será Mucho!?
Alekz
Solo para aclarar que a Einstein le dieron el premio Nobel por la Ley del Efecto Fotoeléctrico y NO por la Teoría de la Relatividad. Sé que no lo dice así, pero como está escrito ahora se puede interpretar mal. Saludos ;)
darkamlight
Shigeru Miyamoto debe ser un genio en el campo del entretenimiento humano, debe ser eso… xD
Flores777
Claro que todos sabemos que eso es como decirlo, una mentira.
nacho134
Había escrito un comentario largo y razonado pero como este blog se atasca a la mínima, pues ni se ha publicado ni falta que hace. Resumiendo, no me parece adecuada la comparación entre Miyamoto y Einstein. Miyamoto es probablemente el mejor en lo suyo, un pionero del sector de los videojuegos, un artista; pero Einstein es un genio que cambió el mundo (para bien y en cierto modo para mal) y nuestra manera de verlo de arriba a abajo, se cuestionó y derribó los inamovibles preceptos de la física newtoniana haciendo del tiempo algo relativo, pronosticando la curvatura de la luz ante objetos de gran masa… en definitiva alguien que cambió de manera determinante la historia de la humanidad; entiendo que ponerle el sobrenombre de Einstein a un premio da empaque al asunto, pero las comparaciones son odiosas pero además en este caso poco acertadas. Hubiera sido mejor equiparar a Miyamoto con un gran artista, pintor o arquitecto que con un genial físico teórico.
carlos3189
Kahless
Creo que es la mejor explicacion que se pudo haber dado, pero no tiene caso ya sabes como son aqui.
Solo agregar que la genialidad de Miyamoto, por si sola, sostiene un universo paralelo a la realidad, cosa que en nuestros dias nadie puede hacer.
secktor
#2
Mas razon que un santo.
El Fabuloso Dr. Manga
Vamos a ver…
Lo de "nuevo Einstein" es la típica cuña sensacionalista para que a los de siempre se les caliente la boca.
Es verdad que Miyamoto es un referente en la cultura del videojuego.
La gente sólo ve lo que hay ahora (la wii) pero Miyamoto es la persona que INVENTÓ (sí, sí inventó…) los juegos de plataformas. El Donkey Kong (haced memoria) es el primer juego de plataformas de la historia y es uno de los juegos más influyentes de la historia (ahí queda también la película de "King of Kong" un documental sobre la guerra por poseer el record mundial en puntuación del Donkey Kong).
Posteriormente está la NES, de la cual también fue artífice. Si la revista que ha publicado esto es americana, tendrán en cuenta la popularidad que tuvo esta consola (barrió a todas las otras consolas como Atari o Colecovision, que eran americanas).
Y así podríamos decir uno a uno todas sus creaciones.
¿Qué es una mente privilegiada? Por supuesto. ¿más que Einstein? Las comparaciones son odiosas.
Por favor, señores de vidaextra, no sean tan sensacionalistas, que luego pasa lo que pasa…
OrphenSensei
Como rabian los que nunca podrán disfrutar de gran parte de los mejores juegos jamás creados, aquellos que hace este señor, una de las 9 mentes más brillantes del planeta.
Es cierto que es difícil comparar a Einstein con Miyamoto. Pero en el ámbito de los videojuegos, Miyamoto ha hecho mucho bien, cosa que no se puede decir de otros.
Es gracioso que la mayoría que lo criticais seais los que sólo teneis la consola que va perdiendo tanto en ventas como en catálogo entre otras cosas. Me pregunto quien sabrá más del tema: Miyamoto que lleva años trabajando y triunfando en este mundo y que lo considerán una de las 9 mentes más brillantes del planeta, o cuatro trolles que han demostrado una vez tras otra que no tienen ni idea de videojuegos?
Felicidades Miyamoto, Saludos Gamers.
Trolletes… OWNED. Os lo dedico a todos, aunque os esteis aguantando las ganas de comentar para intentar disimular vuestra naturaleza troll =D
adrian360
por crear a mario bros y zelda ya es de los mas inteligentes del planeta????? madre mia!
es como si ahora matt greoring es el mas listo por crear los simpsons o j k rowling por crear a harry potter…no se puede comparar a einstein(hayo la formula de la energia “E=MC al cuadrado) con un creador de dibujitos animados,no tienen comparacion y creo que una persona que tenga imaginacion para crear dibujos sea una persona superdotada (y mucho menos que sea de los 9 mas listos del planeta!!)
20368
37 Hahless
mas que cierto, te apoyo totalmente.
Ha como hay gente xD aqui jaja, pues nimodo.
Felicidades por miyamoto si lo concidero muy brillante y un nuevo einstein ;), o algo asi xD
20368
jajajajajajaj NO MAMES xD me han hecho reir bastantes de ustedes, jaja gracias jeje.
La verdad es que me uno conlos pocos que hay aqui en cuanto a que la gran mayoria esta ante la IGNORANCIA, y los CELOS, que mal que mal chicos, deberian de ser mas abiertos de mentes y tomar las cosas por como son.
Miyamoto es una mente brillante, digo por el casi creo es que el mercado de los videojuegos y los mismos videojuegos estan siendo tomados mas encerio y no solo como un juguete, digo hace unos anios uno nunca hubiera pensado que le pudieran tener en cuenta a los videojuegos. Canales de Television, en el periodico, revistas, especializadasen otras cosas y aun asi mencionarlos. La gente ya esta dejando de ver a los videojeugos como juguetes poco a poco sino ocmo otro sistema de entretenimient >.<
Einstein hizo mucho claro, encontro y descubrio tantas cosas, y Miyamoto a hecho lo suyo en el entretenimiento.
Y el que no quiera que se aguante xD.
Miyamoto-san anata ha totemo sugoi desuyo!!!! =D
marqués de sade
Ehh… jajaja, Einstein debe estar revolcándose en su tumba XD, sinceramente pese a la importancia de Miyamoto en la industria de los videojuegos históricamente no creo que ni de broma debería estar en una lista de tal magnitud, posiblemente sea brillante en su área pero en tal caso existen otros diseñadores de videojuegos que también lo merecerían, sin embargo mi crítica no es por eso sino porque no considero que ni él ni demás diseñadores de videojuegos tengan si quiera la mínima oportunidad de entrar en una lista así, existe gente mucho más inteligente y gente con aportaciones verdaderamente relevantes al progreso científico y tecnológico que supongo es lo que intenta "evaluar" para dar un grado de "qué tan brillante" es, si bien sí ha innovado, estas innovaciones son triviales en comparación a las existentes en muchas otras áreas de conocimiento, existe una cantidad lo suficientemente significativa de investigadores, de creadores de tecnología, y de verdaderos artistas que en este tiempo seguro habrán aportado algo importante y que estarían en todo su derecho de sentir indignación ante esta burla. No es que diga que es imposible que alguien que trabaje en el ámbito de los videojuegos pueda ser digno, pero debería hacer mucho, muchísimo más.
David
Miyamoto será Einstein… pero Kojima es Dios (si no os lo creéis, mirad los créditos de MGS4) y Solid Snake su profeta (por cierto, algo profética si puede llegar a ser la trama de los MGS y las PMC's…)XD
Carlos Sisi
No sé, no sé… pa mí que han bajao un poquillo el rasero, no? :)
Genro
listo desde luego que es, se esta forrando a base de vender consolas basura con juegos basura, eso desde luego no lo consigue nadie que no sea espabilao
rubenmanzano
es verdad nombrar el 2º einstein por hacer el mario y el zelda…
enserio todos como chotas estan , injusto que a este tio le nombren eso al igual que a cualquiera que haga un juego
bueno para vidaextra por parte de la sexta ¡¡¡aqui radiocanuto informando al minuto!!
todos locos…
Ealdor
Miyamoto es el dios de los videojuegos. Y aquí no hay discusión posible.
Saludos.
COLDRAZOR
jaja que porqueria, pero digan porque, pues claro por estafar nintenmierderos porque mas