Antes, Marvel vendía tebeos. Ahora, sobre todo, reparte y cobra licencias. Lo del cine es casi una invasión, pero en los videojuegos no se quedan cortos: raro es el mes que no sacan un título al mercado con la telaraña en la portada o el escudo de ese tipo que me cae tan mal, el Capitán América.
Y el público es fiel a sus héroes con leotardos, o sin ellos (caso del Increíble Hulk), pero al final se acaba saturando. EA lo ha debido ver así porque no ha extendido el acuerdo que le unía a Marvel desde 2004 y que empezó con un sonoro fracaso: ‘Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects’. En el momento del cierre, el estudio de Chicago de Electronic Arts estaba trabajando en un segundo juego con los héroes de la Marvel, también de lucha. Adivinad a dónde irá a parar todo ese trabajo previo… ¡A la basura!
De todas maneras, seguiremos teniendo juegos de superhéroes, sobre todo si hay películas de por medio. Y mucho más teniendo en cuenta que Electronic Arts no es que sacara gran baza de las creaciones del poderoso grupo de Stan Lee. En ese aspecto poco hay que reprocharle a Marvel. Los resultados del gigante de los videojuegos con DC Comics son similares: ‘Cat Woman’ o ‘Superman Returns’ son dos buenos malos ejemplos.
Por eso, si queréis juegos de superhéroes, tranquilos porque tendréis dos o tres tazas de cada uno. Unos serán estupendos como ‘X-Men Legends’; otros tremendamente irregulares como ‘Spider-Man 3’ (¿cómo se puede crear una ciudad de Nueva York así y luego no dejar que el trepamuros no interactúe con prácticamente nada?) y, por desgracia, muchos olvidables: ‘Ghost Rider’ (PSP y PS2) y los dos últimos intentos de resucitar a los 4 fantásticos (a la par con sus pésimas películas), por ejemplo.
Ahora os toca a vosotros. Me gustaría saber qué juego de superhéroes (Marvel, DC o la editora que sea) os sorprendió más y cuál os decepcionó tanto que descolgasteis el póster de encima de la cama. Ojo, no cuál es mejor o peor, sino la sorpresa más positiva y la más negativa. Yo me mojo: Sorpresa positiva: ‘Hulk’ para PS2, porque me esperaba un juego de lo más repetitivo… y lo era, pero me enganchó hasta el final (estuve cacareando aquello de “el cuerpo por encima de la materia” durante semanas). Decepción: ‘Spider-Man 3’, porque después de verlo en una presentación sobrevolando la ciudad, pensé que, simplemente, sería el mejor juego del hombre araña de la historia. Y no lo es.
Vía | Gametap
Ver 22 comentarios
22 comentarios
xaviwan
pues a mí el que realmente me sorprendió fué el primer MARVEL SUPERHEROES en recreativa… recuerdo que me quedé pasmado viendo la genialidad de CAPCOM al reflejar fielmente los personajes del cómic en un juego de lucha.
más tarde lo mejoraron enormemente con MARVEL vs CAPCOM 2, juego genial donde los haya y al que de vez en cuando me gusta desenterrar y volver a echar unos combates en mi DreamCast o en XBox. Los combos de los 3 personajes a la vez no tienen precio… :)
a parte de éstos, lo demás que he visto (y jugado) es morralla.
celecapo
A mi la verdad es que nunca me han llamado mucho la atencion estos juegos basados en algo de marvel ,el unico que recuerdo que me gustaba era uno de lucha que creo que estaba para la dreamcast, marvel versus noseque,XXDDDDD.
manuelcr
Buff… es que la mayoría de los juegos de superheroes son una petardada… están hechos con pocos recursos, poco esfuerzo y el único objetivo de aprovechar el tirón de las películas.
Además, la mayor parte del tiempo carecen de historia alguna… y te limitas a ir de un lado a otro haciendo tareas bastante repetitivas.
A mi, la verdad… es que no hay ninguno que haya conseguido engancharme… sí ha habido alguno al que le he dedicado inicialmente más tiempo, pero al final siempre acabo por dejarlos aparcados.
Yevon
la mayoria de juegos sobre peliculas no tienen alma alguna, se nota que se han hecho sin cariño a lo comercial exclusivamente y para atraer a determinados públicos, los mas pekeños.
dcampillo
MARVEL VS CAPCOM 2.
la verdad es que no saben explotaqr licencias, como buen aficionado al comic, mucho mas a DC que a marvel.
hay ciertos tebeos que podrian ser grandes videojuegos.
como Batman: el retorno del señor de la noche, Predicador(alguien se imagina llevando a jesse custer OMG), transmetropolitan, the boys…
allfreedo
Cualquier pelicula que tenga el logotipo marvel, directamente es REPUGNANTE, vomitiva y desagradable para cualquier persona que tenga el mas minimo gusto.
¿Y los videojuegos? Pues sin haberlos probado todos, me atrevo a decir que tambien.
Sacar pasta facil a toda costa, eso es lo que hace marvel.
homobit
¿Para cuando un juego de Superman decente…?
xevi
Yo solo he jugado a Marvel Ultimate Aliance y me parece un buen juego, aunque tmb he visto de pasada algunos otros q… pero este me parecio un buen juego aunque no llegué a pasarmelo.
justin.zamora.33
Juegos buenos de Marvel hay en SNES y psx, el resto son pura mierda…
A mi si me gustaron las pelis de DareDevil y Spiderman 1 y 2 :P
LA 3 DE SPIDERMAN(COMO CIERTA CONSOLA QUE POSEE EL MISMO TIPO DE LETRA)ES LA PEOR BASURA QUE E VISTO, UNA MIERDA POR DONDE LA VEAS.
sergiman
Las mejores experiencias las e vivido con Marvel vs Capcom (1 y 2) cada uno me dio una experiencia cuando lo probe y los spiderman de ps2 (el 1 cuando maneje al duende verde flipe y el 2 fue alucinante).
Cuando jugue al spiderman 3 fue el mayor fiasco ke me lleve con spiderman ,como puede bajar el nivel de un juego a otro nuevo siendo el ultimo "superior"?
videoanime
Pues yo tengo X-Men Legends II y fue la mola, me perdí el Spider-man 2 que los conocedores dicen que es el mejor de Spiderman a la fecha, después tuve el Marvel Ultimate Alliance, y aunque es bueno, no superó ni alcanzó al Legends II, Activision manchó la imagen que había logrado tener en el cubo, y la gota que derramó el vaso fue el Spiderman 3, yo creo que son de los pocos juegos que me arrepiento de tener, no cumplieron lo que prometieron.
EL MACHETAS
el spiderman de play 1 es una obra de arte.
Jester_agr
Me sorprendió muchísimo el juego de Hulk para PS2, me esperaba algo mucho peor y ni me imaginé que pudiese recorrerse la ciudad de forma tan apropiada para dicho personaje.
Hasta el momento ninguno de los que he probado me ha decepcionado demasiado, sobretodo porque apenas he jugado a un par de juegos Marvel además de Hulk.
Con respecto a las películas, las de Spiderman son de calidad mala decreciente, es decir, la primera mala, la segunda peor y la tercera absolutamente decepcionante. Con The Punisher me paso otro tanto de lo mismo. Pero la segunda peli de los Cuatro Fantásticos me gustó más de lo que esperaba.
minimals
uf, el juego q más me gusta sin duda: x-men vs street figther
y el que más me descepciono sin duda fue el juego de spawn para psone
ufff q juego tan mal hecho y tan aburrido
Maki Nomiya
Nadie se acuerda del Spawn para Dreamcast??? TAmbien era de capcom y era un JUEGAZO, en japon hasta tenia modo online y todo!
gustarbox
Gracias a dios… no aguantaria otro juego hecho de una forma tan asquerosa que la historia original empezarias a detestarla…
el Ultimo rey demonio
mandragora ,claro que un juego del predicador seria genial , imagina utilizar el poder de genesis , oh , ¿por que no han hecho un juego aun del predicador!?
el Ultimo rey demonio
#11 | Escrito por jt mario | 30 ene 2008 15:42:22
jt mario deja de soltar mierdas por favor.
lo que me sorprende es que no pasara antes… spiderman 3 era directamente de juzgado de guardia
allfreedo
Daredevil es de las pocas peliculas que no he podido terminar (y me he tragado mierdacas gordisimas). Catwoman era igual o incluso peor, pero consegui acabarla.
Lo de spiderman 3 es para ajusticiar a alguien. Especialmente la ultima media hora.
No es ya solo que me pareciera mala, es que me puso de muy mala ostia.
Pero como ha dicho jtmario, yo no vuelvo a comprar nada que tenga esa tipografia.
stilzkyn
jt mario lo dices por el 3 de ps3 o por el 3 de xbox 3-60 (jaajaaa las cagao)? Sea como sea no veo que ganas criticando cualquiera de las dos.
Juego horrible horrible el Superman64 menuda gran mierda.
Juego que me sorprendió: el primer Batman de game boy, es como el superman 64 xo en game boy (la original) y monocromatico xD
lmaza
LA 3 DE SPIDERMAN(COMO CIERTA CONSOLA QUE POSEE EL MISMO TIPO DE LETRA)ES LA PEOR BASURA QUE E VISTO, UNA MIERDA POR DONDE LA VEAS.
#11 | Escrito por jt mario | 30 ene 2008 15:42:22
He aquí al típico fanático y/o troll, etc……… ;-)
Salu2.