Me gusta la 'Guitar Hero', de eso no hay duda. No hay más que echarle un vistazo a mi histórico de posts. Música rockera y notas en forma de bloque a avanzan hacia a tí. También me gusta 'Wipeout': naves espaciales en carreras por circuitos futuristas a velocidad vertiginosa. Además me gusta el 'Tetris', pero claro, eso no dice mucho porque a todo el mundo le gusta el 'Tetris'.
¿Y qué pasa si mezclas 'Guitar Hero' con 'Wipeout' y con 'Tetris'?
Pues que te sale 'Audiosurf', una extraña pero más que agradable propuesta de juego para PC: carreras futuristas de naves a velocidad vertiginosa con notas musicales en forma de bloques de colores que vienen hacia tí, y que hay que ir agupando de 3 en 3 para hacer que vayan desapareciendo. Y todo ello con englobado en el típico juego musical / hipnótico / acelerado.
¿Lo bueno? Que funciona con tu propia música. El juego crea los patrones de notas a partir de tus CDs, MP3s, WMAs, OGGs, etc. Esto le da unas posibilidades enormes.
Ahora mola más, ¿eh? Aquí os dejo un vídeo del juego con un poco de los inefables Dragonforce, que sé que os gustan:
El juego ha sido finalista en el Independent Games Festival (IGF). Según su creador, Dylan Fitterer, 'Audiosurf' está bastante influenciado por Rez.
¿Qué tiene de malo? pues que el período de prueba del juego ya ha terminado y por tanto la versión beta ha dejado de funcionar. Me temo que tendremos que esperar a febrero para disfrutar del juego completo.
Os dejo un vídeo de preview más largo con algo de Queen:
Nota: Os he mentido un poco. En realidad no me gusta 'Wipeout', sólo lo he puesto para el párrafo de introducción porque 'Audiosurf' me recordaba mucho a la aburrida saga de Psygnosis y Sony. No obstante, no importa mucho, porque este juego en realidad no tiene nada de carreras, sólo el aspecto.
Sitio Oficial | Audiosurf
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Jarkendia
Me ha molado. Tengo que probarlo!!
gustarbox
Se ve que mola, y mucho. Ja, nunca he jugado wipeout sólo F-ZERO dicen que son similares y si sacan el HD pues espero enamorarme de el ya que no habra fzero para mi xD a menos no uno que no sea emulado.
PD: Os he dicho que este juego mola? si eso creo
CaoxmaN
si no te gustan ese tipo de juegos de carreras te pareceran aburridos si xD
El juego este recuerda muy muchisimo a uno ya existente pa ps2. Se llama Amplitude, un juego que nació en Harmonix, papis del guitar hero xD
Creo recordar que el Amplitude tenia hasta modo online xD Al menos las recuerdo en las opciones del juego xD y tenia una lista de canciones bastante apañá.
Os dejo con un video pa que lo veais:
http://www.youtube.com/watch?v=tB9ZhLBSoBQ
Ciao!
RETRASOSTATION3
Sin ir mas lejos, esa mezcla entre wipeout y "guitar hero" ya la hizo HARMONIX,y antes del propio guitar hero.
Se llamo AMPLITUDE, secuela de frecuency, y consistia en ir con una NAVE a traves de unos carriles, (coincidencia?), pero eso si,las notas, aqui habia que tocarlas en orden (como en guitar hero).
Han sido de los juegos mas infravalorados de la historia, los dos (frequency y amplitude), y es una pena, por que la sensacion de conexion que daban con la musica era espectacular, una sola cancion podia llegar a momentos gloriosos y casi masoquistas movimientos de dedos, y realmente el ritmo de la cancion se te quedava en el cuerpo, era un conjuto de accion ritmica absolutamente cautivador.
SEGURAMENTE, este , al igual que REZ, se le reconozca como un "clasico" musical dentro de unos años, y se lo merece, hasta cierto punto es innovador, y estoy seguro de que sera divertido, pero que se lleve los meritos de otros es injusto, hasta cierto punto,,,,, por que si ninguno de los 3 seria recordado seria mucho mas injusto, seria injustisisimo!
Hasta que lo bueno se comprenda!
RETRASOSTATION3
HOLY SHIT! se me han adelantado!
djin
VIVA WIPEOUT JODER!!!!
( a mi si me gusta )
djin
y se me olvidaba!…VIVA AMPLITUDE!!!
Q JUEGAZO..MADRE MIA, Q VICIOS CON LA DE BLINK182…
saludos
fabix320
si esta genial, me convence pero me necantaria que en la vercion original mejoraran los graficos de la nave, lo que mas me encantra es que puedes poner la cancion que quieras…
elias.fraguas
¡Me apunto a las alabanzas del Amplitude! y me sorprende una vez mas que el redactor no lo sacase a coalición. Como fan del GH, y esctritor en un blog de videojuegos quizás podría estar algo mas enterado.. Sea como sea, echaremos un vistazo a este proyecto, que pinta interesante.
dune2k
A mi no me guste el tetris…