Pero no una guitarra normal, sino la de Guitar Hero... El otro día me disponía a comprarme el Guitar Hero II de la 360, pero resulta que en casi todas las tiendas en las que pregunté está retrasado el lanzamiento (la fecha oficial estaba prevista para el día 6, pero parece que las fiestas lo han retrasado en casi todas partes hasta el día 9 o 10). Para matar el tiempo mientras esperaba impaciente, me puse a buscar videos y artículos en Internet sobre el juego. Y me encontré con la cosa más friki que he visto nunca: unos tíos han fabricado un robot capaz de jugar al Guitar Hero de la PlayStation 2.
Increible. Lo más sorprendente es el sistema de juego. El robot está diseñado de forma que lee la pantalla del juego e interpreta el fret que debe pulsar según el movimiento de las notas. O sea, igual que jugaría cualquier persona.
El androide está formado por dos partes principales, el cerebro y el cuerpo. El cerebro interpreta el juego y cómo debe actuar leyendo la pantalla del juego, y lo convierte en play commands. Manda los comandos al cuerpo, el cual mueve los dedos para tocar la guitarra. Impresionante, ¿no? La verdad es que viendo el vídeo lo que más me sorprende realmente es que no le hayan puesto cabeza al muñeco, y lo mal que toca. Porque hay que decirlo después de ver el segundo vídeo, el chisme no da una nota en su sitio. Será que no le han dejado hacer el tutorial...
Aquí dejo unas imágenes y dos vídeos más abajo. En el video de presentación del KinnerNet 2007 toca Woman, de Wolfmother.



Video de la primera vez que funcionó
Video de presentación del KinnerNet 2007
Vía | Kotaku Videos | KinnerNet2007 y Heronoid comes to life (YouTube) Sitio Oficial | Guitar Heronoid
Ver 21 comentarios
21 comentarios
neogaara
Pero si toca fatal! xDD Falla en casi todas xD
melodramatico
Es un puntazo: no atina con la derecha, pero acierta con los acordes. Que le amplíen la RAM o le instalen Linux, y ya tenemos R2-Hendrox LOL
tidus
pues no es tan facil como piensas eso no tiene placa madre como un pc para ponerle mas ram y es imposible intalarle un S.o a eso.
Razor
Joder,como si falla como si es el puto amo,eso esta muy currado!!!xDDD
Ômu-Kun
LOL no da una.
adri93sev
qe mal toca aunke por lo menos toca yo tg un robot mejor se la casca
adri93sev
qe era una broma para kien se haya ofendido perdon
melodramatico
Tidus, que lo decía de coña XD. ¿Pero me estas diciendo que no está conectado a un ordenador, que sólo son las manos y el maniquí? [O_O]
David
ey! pongan la cartelera de http://www.vgchartz.com/ la DS ya vendio 40 millones.! y la psp lleva mas de 20. miren otra cosita,, algo curiosa.. la xbox360 le lleva 3millones100mil consolas a la wii. muy poco. y es casi exactamente lo q tiene la ps3– seria. xbox-wii:PS3.! CLARO por los momentos ya q la wii. ta arrasando solo son 3 millones?
wualabi
pero si toca pesimo !!! XD
y ademas la cancion esta easy (igual easy es deficil, encerio uno pierde el ritmom, es mejor partir jugando en medium)
pe gustaria ver a ese robot tocando el solo de cancion "jordan" en expert, ni yo pudo XD solo en hart
patito
alguna vez, en las peliculas habeis escuchado la frase de:
"Si hay un error, es humano"
pos ai, ai, señores esta la prueba, pero, es gracioso, atina mas para tocar la guitarra q la wii para mejorar graficos xd
justin.zamora.33
El mini-blog de jt mario
Devido a que VidaExtra perdio a su mejor redactor que era Cesar Saiz y que ultimamente no hay noticias buenas (Robots que tocan guitarra? WTF?), voy a postear unas cuantas noticas interesantes y ahi van:
1. Resident Evil 4 a 30$
Si como lo leen Capcom a decidido que el port de Resident Evil 4 de Wii cueste solo 30$
2. Resident Evil 5 para Wii?
Devido a la buena acogida de la consola de Nintendo me refiero a la Wii, se esta corriendo un rumor de que la secuela de Resident Evil que iva a salir solo para 360 y PS3 salga tambien en la Wii, OJO es solo un rumor
3. PS3 de 20 GB en la Play Station Store?
En Kotaku lei que se puede adquirir la PS3 de 20 GB en la Play Station Store, son varias razones por la cual se pone a la venta de esta forma como la baja acogida del modelo de 60 GB haciendo que el Modelo de 20 GB solo se venda de esta forma dejando a los Europeso sin poder comprarla fisicamente o tambien por que se da el rumor de una bajada de precio de la consola.
4. Bioshock Only for 360 and PC
Como lo leen al final los que adquieron una PS3 y tenian la esperanza de jugar este gran juego en su consola no podran ya que Microsoft llego a un acuerdo con 2K para que el juego sea exclusivo de 360 y PC, en fin como ya sabemos las exclusivas solo nos perjudican y en este caso les perjudico a los sonyers.
Por favor no me baneen por esto es mas, esto es mas su culpa por no poner noticias intereasntes ;P
patito
yo tm pongo otra
la q todos sentimos
ME ABURRO!!!!!!!!
DONDE HAY NOTICIAS?
Q NOS VAN A PONER AHORA?
Q LA XBOX ES MACHO?
Q LA PLAY ES EMBRA?
MENUDA MIERDA DE …
Krloz
¡¡¡¡¡¡CESAR SAIZ, NOS HACES MUCHA FALTA!!!!!!
rsk
La verdad que un aplauso para estos chicos que deben cursar robotica y hicieron algo original.
Por mas que por ahora pifie,es todo mejorable y cuando lo puedan programar para ya leer el patern de el tema que jugue en guitar hero a la perfeccion… listo,prolema solucionado
Lindo invento y tampoco no es descabellado que esto sirva para otro tipo de cosas!
link_dx
NOTICIA
Nintendo compra Square Enix?
Enlace=http://www.vgchartz.com/news/news.php?id=217.
Talvez es tan solo un rumore.
sergin
#13 | Escrito por jt mario | 08 abr 2007 21:05:52
Que bueno que al menos alguien busca noticias. Vida extra cada fin de semana entra en coma profundo. Deberían poner un aviso cada viernes por la noche que diga: "Por favor visítenos el lunes."
G@ngster
vidaextra ultima mente estan dando cualquier noticia q ven en internet, chequear esto para lo q buscan leer noticias:
—-mini blog de ganster:——
[_¡¡¡QUE RECUERDOS!!!_]
La industria del videojuego tiene algunas características propias que la hacen distinta al mundo de la música o del cine. Los juegos en tiendas son extremadamente efímeros, desaparecen en cuestión de meses o años y ya no se pueden volver a encontrar a menos que recurras a la segunda mano o a Ebay. Viejos títulos que son auténticos clásicos son imposibles de encontrar en tiendas, por no hablar de los problemas que supone algunas veces hacer que funcionen sus plataformas originales. Otros medios no tienen este problema, la música o las películas pueden guardarse en multitud de soportes, lo que garantiza que siempre será relativamente fácil comprar un disco de Los Beatles o ver “Ciudadano Kane”.
Pero los videojuegos son esclavos de la tecnología y de una industria en constante competencia por instaurar varias plataformas radicalmente distintas en los hogares. Es un modelo contraproductivo y totalmente inadecuado para el mercado de masas, que no puede ni quiere estar pendiente de qué sistema es el mejor haciendo operaciones de coma flotante o qué compañía está realizando títulos exclusivos, parcialmente exclusivos o “exclusivos hasta que digamos lo contrario”. Pese a ello, no se vislumbra la llegada de un estándar y eso se traduce en un problema particularmente grave: la fecha de caducidad de los juegos es demasiado temprana.
Como industria, el trabajo por preservar, cuidar y promocionar los títulos antiguos ha sido extremadamente deficiente, como si no importara a casi nadie. Quitando a la gente muy dedicada a este mundillo, lo normal es que en cada televisión haya uno o, como mucho, dos sistemas de videojuegos a la vez. Cuando un alegre chaval llegaba a casa con su flamante Super Nintendo, eso suponía de
G@ngster
y por cierto mi email es: antonio_1234_mr@hotmail.com
claro, si es q se quiere saber.
G@ngster
¡¡¡noticia del dia!!!
{[——-mini-blog de ganster——-]}
NUEVOS DATOS SOBRE HALO3
En una entrevista realizada a bungie,creadores de la saga halo,se han dado a conocer nuevos datos importantes sobre la tercera entrega de la saga.
De esta entrevista hemos podido saber que es posible que en la nueva aventura aparezca otro personaje manejable como ya ocurrio en halo2 con el inquisor, pero tambien hemos podido saber que no saben cuando estara disponible la beta del multijugador online.
Aparte de estos datos, tambien han dicho que la IA de los enemigos ha sufrido un aumento considerable, comentando que en la forma de comportarse en grandes grupos es impresionante. Por otro lado, el rifle de asalto no sustutuira a los SMG, estara mejorado y sera mas divertido. Por su lado, las granadas contaran esta vez con un componente mas tactico. Tambien referente al armamento, contaremos con un nuevo arma perteneciente a los brutes, la spiker, que podremos equiparnos con dos.
En las opciones multijugador comentan que no habra modo coperativo offline, que encontraremos mapas multiplayer totalmente diferentes, pero que si contaremos con algunos similares y por ultimo, que no tiene conocimiento de cuando estara disponible la beta multijugador online a la que podemos acceder desde crackdown.
danigp6
Vaya mierda de robot solo sirve pa sujetar la guitarra
PD:http://danigp6.blogspot.com