El club nocturno de Starfield es puesto a prueba: comparan la discoteca de Bethesda con las de Cyberpunk 2077 y más juegos

Astral Lounge es uno de los locales con más ambiente de toda la galaxia.

Starfield
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No importa en qué rincón de la galaxia te encuentres, el ser humano necesita acudir a una discoteca para pasarlo bien por la noche. Bethesda es consciente de ello, por lo que Starfield no falla a la cita de permitirnos visitar uno de los locales más exclusivos.

Si nos encontramos en la ciudad de Neon, en el planeta Volii Alpha situado en el sistema Volii, allí podremos visitar el Astral Lounge. Se trata de una discoteca en la que las luces, los bailes y la música a todo volumen se juntan al explosivo cóctel de Aurora, la droga que es legal en esta parte del universo. Existe una zona VIP, una barra para pedir bebidas y unos extrañísimos bailarines subidos a una plataforma en mitad de la pista.

No es la primera discoteca que vemos en los videojuegos, por lo que los usuarios de Reddit han comenzado a realizar comparativas con otros títulos. Por ejemplo, han puesto frente a frente los clubes de noche a los que podemos acudir en la Night City de Cyberpunk 2077 y lo cierto es que las diferencias saltan a la vista.

"Me encantan The Elder Scrolls y Fallout, pero los mundos siempre parecen tan rígidos y sin vida. NPC's simplemente quietos sin pensar y luciendo tan antinaturales", indica kjvincent. "Un juego de Bethesda solía significar mundos tan vastos y sorprendentes en los que profundizar y perderse en ellos. Luego el tiempo cambió, aunque un juego de Bethesda sigue siendo un juego de Bethesda, se estancaron. Al no agregarle nada, Bethesda pensó que la misma fórmula los mantendría para siempre", apunta CyberSosis.

La ambientación en la obra de CD Projekt RED parece mucho más lograda, con mayor densidad de NPC y con un sonido más acorde al que se viviría en una discoteca. A raíz del debate, otros usuarios se animaron a recordar locales nocturnos a los que podemos entrar en diferentes títulos.

"Es mucho peor que el After Life en Mass Effect 2. Aunque muchos NPC en el After Life estaban en segundo plano, todavía emitía una mejor sensación de escala y atmósfera", señala DrFreemanWho. A su vez, también varias personas han querido rescatar el club de Berlín en Hitman 3 o, en tono de broma, las que podemos ver en Conker's Bad Fur Day y Yakuza 0.

Eso sí, Crowbar_Freeman explica que "diferentes juegos tienen diferentes limitaciones de motor. No se pueden dejar caer mil sandías basadas en la física al suelo en Cyberpunk o Hitman". En cualquier caso, Starfield nos permite visitar muchos otros bares, cada uno con su propia personalidad y personajes diferentes con los que charlar.

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